ENG 🇬🇧
arizona cannabis

Cannabis

Elecciones EEUU: Arizona Vota a Favor del Cannabis Recreativo

Por Anthony Noto

EEUU: Arizona Vota a Favor del Cannabis Recreativo

✍ 4 noviembre, 2020 - 12:06

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

La mayoría del cuerpo votante de Arizona ha votado “sí” al cannabis recreativo.

Según el New York Times y The Associated Press, más de 1,4 millones de votantes del estado – 59,9% – han aprobado la Proposición 207.

Contenido relacionado: Marihuana en la Boleta Electoral de EEUU: Quiénes Están Votando por su Legalización

La medida expande el mercado de cannabis del estado, que actualmente es sólo medicinal. También es un cambio radical para quienes votan en el estado: en las elecciones del 2016, el 52% se opuso al uso recreativo.

Hoy en día, es un escenario diferente. Se esperaba que por votación Arizona aprobara la Proposición 207 debido a lo robusto que se ha vuelto el mercado medicinal del estado.

“De hecho, Arizona es ahora el mayor mercado sólo medicinal de los Estados Unidos – no se puede conducir por Phoenix sin ver carteles de dispensarios y productos de cannabis medicinal”, dijo Kris Krane, fundador de 4Front Ventures, en un episodio reciente de la Benzinga Cannabis Hour.

La Proposición 207 permite a las personas mayores de 21 años poseer y usar marihuana recreativa. También expugna las ofensas relacionadas con marihuana.

La votación es un buen augurio para compañías como Harvest Health Recreation Inc. (OTC: HRVSF), que acaba de ganar tres licencias de marihuana medicinal.

BDS Analytics dice que la legalización podría generar un gasto extra de USD 711 millones en consumo adulto para el 2024.

Montana es el próximo “estado rojo” que el cuerpo de votantes estará observando. Al igual que Arizona, estaba votando “bien por arriba de 50” cuando se trata de estar a favor del cannabis recreativo antes del día de las elecciones.

Contenido relacionado: Inversores de Marihuana sobre las Elecciones de EEUU y la Legalización: ‘No Podemos Esperar’

“Lo que hemos visto en todo el país es que cuando un estado tiene un mercado de marihuana medicinal bastante robusto y el público está acostumbrado a tener comercio de cannabis en sus comunidades, los individuos están más abiertos a votar por la legalización completa”, dijo Krane. “Hay una industria de marihuana medicinal de larga data tanto en Arizona como en Montana”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Ralph Nicolay vía Pixabay



Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

canopy growth
coinbase
jack frost marihuana