nueva jersey cannabis

Cannabis

Elecciones de EEUU: Nueva Jersey Legaliza el Cannabis para uso Recreativo

Por El Planteo

Elecciones de EEUU: Nueva Jersey Legaliza el Cannabis para uso Recreativo

✍ 4 noviembre, 2020 - 11:51

Nueva Jersey ha elegido legalizar mediante una votación el cannabis para uso recreativo, informó el New York Times el martes.

Qué pasó

Más del 67% de lxs encuestadxs votaron a favor de la legalización del cannabis, mientras que casi el 33% votó en contra, según el Times.

Contenido relacionado: Nueva Jersey Busca Liderar el Mercado Regional de Marihuana Reacreativa

Los resultados permitieron a lxs funcionarixs de Nueva Jersey comenzar a elaborar normas relacionadas con la regulación y las investigaciones en torno al cannabis.

“Lxs votantes de Nueva Jersey han dejado en claro su posición”, nos dijo Evan Nison, miembro de la Junta y tesorero de NORML National. “Quieren sustituir la prohibición del cannabis por un mercado regulado. Ahora la legislatura debe actuar rápidamente para detener los 32.000 arrestos de cannabis por año y empezar a regular la industria de una manera justa”.

Por qué es importante

Lxs votantes de Nueva Jersey han aprobado un impuesto estatal del 6,625% sobre la venta de cannabis a clientes mayores de 21 años y permitieron a los municipios cobrar un impuesto extra del 2%, señaló el Times.

Se espera que la medida genere USD 126 millones al año una vez que el mercado se establezca.

Contenido relacionado: Inversores de Marihuana sobre las Elecciones de EEUU y la Legalización: ‘No Podemos Esperar’

“Esperamos que las ventas de cannabis alcancen unos USD 460 millones en 2021, frente a los USD 94 millones de este año”, dijo Alyssa Jank, Gerente de Servicios de Consultoría de la empresa de investigación sobre el cannabis Brightfield Group. Alrededor de tres cuartas partes de esos USD 460 millones procederían de las ventas de cannabis recreativo.

Esperamos que las ventas de marihuana en Nueva Jersey alcancen más de USD 1.500 millones para 2025. La iniciativa de Nueva Jersey también debería ejercer presión sobre los estados circundantes como Nueva York y Pensilvania para que también legalicen el uso de cannabis recreativo en 2021″.

El tiempo de espera

Según el Times, en Massachusetts pasaron más de dos años desde que se aprobó una medida similar hasta la apertura de los primeros dispensarios de cannabis del estado.

Ahora que lxs votantes de Nueva Jersey han aprobado la legalización de la marihuana, “la pregunta ya no es ‘si’ sino ‘cómo’ se implementará la legalización“, nos dijo Sam D’Arcangelo, Director del Proyecto de Votantes de Cannabis del HeadCount. “La medida en sí misma fue bastante básica, por lo que la legislatura tendrá que trabajar por aprobar una legislación que realmente habilite un programa de uso recreativo“.

Contenido relacionado: EEUU: el Impacto de unas Elecciones Reñidas en la Industria de la Marihuana

D’Arcangelo añadió que es difícil decir exactamente cómo será esa legislación o cuánto tiempo tomará en ser aprobada. Cabe señalar que a menudo hay un desfase importante entre la legalización y las primeras ventas reales de cannabis. Nevada, por ejemplo, tuvo el menor tiempo de espera desde la legalización hasta la “fecha de apertura del mercado” en tan sólo ocho meses.

Maine tuvo la espera más larga: 47 meses.

Sin embargo, es posible que se apruebe “bastante rápido” en Nueva Jersey, según D’Arcangelo.

Su influencia en otros estados de la región

“Otra cosa a tener en cuenta son los estados vecinos como Pensilvania y Nueva York, donde se espera que la legalización de la marihuana sea una prioridad durante las sesiones legislativas del próximo año”, añadió. “Los resultados de esta noche podrían desencadenar un efecto dominó que inspire a lxs legisladores a avanzar en la legalización en otros estados de la región“.

Montana, Dakota del Sur y Arizona cuentan actualmente con propuestas para legalizar el consumo de cannabis recreativo.

Se espera que la aprobación de la medida abra un camino en la región noroeste del país.

Maine fue el primer estado en abrir el mercado de consumo recreativo a principios de octubre.

Anthony Noto, editor de Benzinga, contribuyó a este informe.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por David Mark vía Pixabay

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

chico de los lillos
bet smoke
Porro Podcast
méxico marihuana
https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png