ENG 🇬🇧
Elon Musk Tesla

Negocios

Elon Musk Niega Haberle Robado Tesla a Eberhard: ‘Nadie se Fue con él. Eso lo Dice Todo’

Por El Planteo

Elon Musk Niega Haberle Robado Tesla a Eberhard: 'Nadie se Fue con él. Eso lo Dice Todo'

✍ 2 noviembre, 2020 - 16:27

Elon Musk, el CEO de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA), desestimó las acusaciones de haber robado la fábrica de automóviles al director general Martin Eberhard, alegando que si ese hubiese sido el caso más trabajadores de la empresa de vehículos eléctricos se hubieran ido con Eberhard.

Qué sucedió

“Cuando Eberhard fue despedido del puesto de CEO de Tesla a mediados del 2007 por haber proporcionado información falsa a mí y a la junta directiva, nadie se fue con él. Eso lo dice todo”, respondió el empresario multimillonario en Twitter.

Contenido relacionado: Empresa de Autos Eléctricos Tesla es la Más Valiosa del Mundo, Superando a Toyota, Ford y GM

Musk estaba respondiendo a una serie de tweets de @enn_nafnlaus, donde el usuario afirmaba que era una mentira que Martin Eberhard haya fundado Tesla o que “Elon Musk se la robó”.

Musk también mencionó que la información proporcionada en Wikipedia sobre el papel de Eberhard era “incompleta” y afirmó que glorificaba su papel.

La entrada de Wikipedia para Tesla dice que la compañía fue fundada por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning en 2003. La enciclopedia libre dice que Elon Musk, Ian Wright y J.B. Straubel se unieron como empleados y más tarde se les permitió referirse a sí mismos como cofundadores en el acuerdo de la demanda del 2009.

También hay una referencia sobre un artículo de CNET del 2009 en cuanto a la demanda que Eberhard presentó, alegando que Musk trató de reescribir la historia de Tesla después de su destitución como CEO en 2007.

Un acuerdo surgió después de aquella demanda, en la que Eberhard aceptó que había cinco fundadores de Tesla, según CNET.

Por qué es importante

Musk llamó a Eberhard “literalmente la peor persona con la que he trabajado” en un podcast sobre la historia temprana de Tesla en el mes de febrero.

En respuesta, Eberhard dijo que las declaraciones de Musk durante el podcast eran una violación de un acuerdo de no discriminación.

Contenido relacionado: Tesla Vuela Alto a 2 Años del Tweet Sobre la ‘Financiación Asegurada’ a USD 420

“Este podcast, junto con los recientes ataques de Musk contra mí en Twitter, son violaciones absolutas de los acuerdos”.

Musk también ha sido crítico con Wikipedia y dijo en agosto: “la historia es escrita por los vencedores… excepto en Wikipedia jaja”.

Luego les pidió a sus seguidores de Twitter que destrozaran su entrada en Wikipedia, lo que llevó a que su página tuviera que ser cerrada debido al “vandalismo”.

Acción de precio

Las acciones de Tesla cerraron casi un 1,9% más alto a USD 433,95 el viernes y ganaron un 0,12% en el cierre de tarde.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo 

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Auxly
mescalina
nio china