ENG 🇬🇧
vacuna covid eeuu

Cannabis

Vacuna Contra el COVID en EEUU: Porros, Cerveza, Becas y Loterías

Por Nina Zdinjak

Vacuna Contra el COVID en EEUU: Porros, Cerveza, Becas y Loterías

✍ 9 junio, 2021 - 12:47

En EEUU se ofrecen diversos incentivos, desde un chupito y una cerveza hasta una lotería de USD 1.000.000, como recompensa por darse la vacuna contra el COVID-19. Ahora los operadores de cannabis están entrando al juego.

‘Porros por vacunas’

Las tiendas de cannabis con licencia en el estado de Washington pueden ofrecer porros gratis para promover las vacunas in situ, según informaron las autoridades el lunes.

Contenido relacionado: EEUU: Esta Compañía te Regala Porro si te Das la Vacuna contra el Covid

La Junta de Licores y Cannabis del estado lo denomina programa Joints for Jabs (“Porros Por Vacunas”) y permite a las tiendas regalar un único porro a cualquier persona mayor de 21 años que se vacune en una clínica de vacunas in situ antes del 12 de julio.

El estado de Washington permite a las cervecerías, bodegas y restaurantes ofrecer bebidas gratis a cambio de una prueba de vacunación. Aún así, los establecimientos que sirven alcohol no tienen que organizar clínicas in situ para repartir el producto.

Empresas de cannabis que ofrecen incentivos

La semana pasada, la empresa de cannabis 7 Stars Holistic Healing Center, con sede en Richmond, anunció que empezará a dar productos por USD 0.01 a quienes muestren su tarjeta de vacunación COVID-19 válida, escribió Kron4. 7 Stars espera crear un centro de vacunación móvil contra el COVID-19 a través del Departamento de Salud Pública de California.

“Queríamos ofrecer nuestra plataforma para ayudar al estado a alcanzar la inmunidad contra el COVID-19”, dijo el director ejecutivo de 7 Stars, Zee Handoush, en un comunicado. “Vimos que otros negocios locales ofrecían incentivos para la vacunación y quisimos añadir el cannabis a esa lista creciente. Esperamos que otros miembros de la comunidad del cannabis hagan lo mismo”, afirmó.

Otro dispensario, The Mint Cannabis, hará algo similar cerca de su base en Kalamazoo, Michigan. El martes, la compañía anunció que se está asociando con Commerce Medical Group para crear clínicas de vacunación emergentes como parte de un programa Snax for Vaxx, informó ABC Arizona.

Contenido relacionado: Las Vacunas Son Ajenas

En el marco del programa, las clínicas emergentes administrarán las vacunas de Moderna (NASDAQ: MRNA) a mayores de 18 años. Lxs mayores de 21 años que se vacunen recibirán un comestible y un cigarrillo de cannabis pre-armado.

El objetivo de Biden y otros incentivos

A principios de junio, alrededor del 62,8% de lxs adultxs de EEUU habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19; y casi 140 millones están totalmente vacunadxs, según Our World Data. La administración Biden tiene como objetivo vacunar al 70% de la población adulta (al menos una dosis) para el 4 de julio, el Día de la Independencia.

De ahí que numerosos incentivos no tradicionales para acelerar la vacunación están cobrando impulso.

Algunos estados como Maryland, Nueva York y Washington están regalando miles de USD  en premios en efectivo. Ohio fue aún más lejos y está ofreciendo 5 premios de lotería de USD 1.000.000 por separado y cinco becas universitarias completas como parte del programa estatal Vax-A-Million.

Al parecer, también se busca la oportunidad de cenar con el gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, especialmente cuando lx ganador puede elegir entre cenar en la mansión de Drumthwacket (lugar de residencia del gobernador) o en su casa de la playa en el parque estatal de Island Beach, escribe Intelligencer.

La lista de incentivos es variada, por no decir otra cosa: desde una dona gratis de Krispy Kreme, un baile gratis en el Hustler Club de Larry Flynt en Las Vegas, un selfie con la famosa ballena azul de 92 pies del Museo de Historia Natural de Nueva York, hasta cien rondas de tiro en un campo de tiro del sur de Illinois.

Contenido relacionado: La Prueba de la Vacuna

Y luego está la oferta de Biden de una cerveza y un chupito.

El presidente también ofreció guarderías, permisos pagados y entradas para deportes a quienes se vacunen.

Y, si el objetivo de Biden de vacunar al 70% del país se alcanza antes del Día de la Independencia, Anheuser-Busch proporcionará cerveza gratis a lxs estadounidenses adultxs (todavía no se sabe cuánta cerveza).

¿Qué hay de malo en todo esto?, se pregunta mucha gente.

¿Dónde están los principios?

Sheila Polk, presidenta de Arizonans for Responsible Drug Policy, un grupo contrario a la legalización de la marihuana, calificó de “hipócritas” los incentivos relacionados con el cannabis.

“La industria de la marihuana nos dice continuamente que el cannabis debe ser tratado como el alcohol”, dijo Polk en una declaración escrita. “Sin embargo, por una buena razón, las licorerías y los bares no pueden repartir bebidas gratis a las personas que se vacunan contra el COVID o cualquier otro tratamiento médico”.

Otrxs se plantean una simple pregunta lógica: Si es por nuestra propia seguridad, ¿por qué debemos ser sobornadxs?

Aunque no hay nada malo en recibir un regalo por algo que pensabas hacer de todos modos, creo que hay algo que está muy mal en hacer algo en contra de tus creencias sólo para recibir una recompensa.

Y está claro que hay casos así.

Las iniciativas de vacunación relacionadas con el cannabis o cualquier otra no deberían ser la única razón por la que unx se vacuna. Pero, por desgracia, el mundo actual parece haber olvidado lo que es tener principios.

Descargo de responsabilidad: El artículo anterior ofrece la postura del autor, y no representa la opinión de El Planteo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto por Alena Shekhovtcova vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

aphria tilray Empresas cannabis canadá
ethereum burbuja
Aphria
Lucid Sedán