ENG 🇬🇧
elon musk

Destacadas

Elon Musk Habla a Favor de los Psicodélicos: ¿Podría Impactar las Acciones?

Por Natan Ponieman

Elon Musk Habla a Favor de los Psicodélicos: ¿Podría Impactar las Acciones?

✍ 1 octubre, 2021 - 12:53

Elon Musk expresó su apoyo al potencial terapéutico de los psicodélicos.

El CEO de Space X y Tesla (NASDAQ: TSLA) compartió su opinión sobre las sustancias psicodélicas en un Q&A en el evento CodeCon el martes.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Psicodélicos

“Creo que en general la gente debería estar abierta a los psicodélicos”, dijo Elon Musk, luego de que le preguntaran por su opinión de Ronan Levy, presidente ejecutivo de Field Trip Health (NASDAQ:FTRP). Ésta es una de las empresas que están llevando las sustancias psicodélicas a la legalidad, en lo que se está conociendo como el “renacimiento psicodélico”.

En los últimos años, varias empresas salieron a la luz con planes para impulsar psicodélicos como el LSD, la ayahuasca y los hongos de psilocibina a través de la aprobación de la FDA para el tratamiento de varias condiciones de salud mental y otras indicaciones.

“Has pasado mucho tiempo hablando del espacio exterior, y quiero preguntarte sobre el espacio interior. ¿Qué papel crees que pueden tener los psicodélicos para abordar algunas de las tendencias más destructivas de la humanidad?” preguntó Levy a Musk.

“Mucha de la gente que hace leyes es de una época diferente”, respondió Musk. “A medida que la nueva generación llegue al poder político, creo que veremos una mayor receptividad a los beneficios de los psicodélicos”.

Nuestra opinión

En los últimos años, las opiniones de Elon Musk han demostrado tener una influencia abrumadora en los mercados.

A principios de este año, la influencia del multimillonario empresario en los mercados de criptomonedas se hizo evidente cuando él solo afectó a los precios de criptomonedas como Bitcoin (CRYPTO: BTC) y Dogecoin (CRYPTO: DOGE).

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en SpaceX de Elon Musk Antes De Que Salga a Bolsa?

A medida que el mercado de la medicina psicodélica se amplía, los comentarios de figuras muy influyentes como Musk podrían tener un fuerte impacto en la capacidad de la industria para recaudar capital, que se deriva en gran medida de la opinión y el apoyo del público al sector.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por JD Lasica from Pleasanton, CA, US, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

stoner cats
abejas cannabis
uruguay cannabis