Tesla

Ecología

Elon Musk: Vehículos Eléctricos, Pilotos Automáticos y Autos que Estacionan Solos

Por El Planteo

Elon Musk: Vehículos Eléctricos, Pilotos Automáticos y Autos que Estacionan Solos

✍ 5 julio, 2020 - 13:50

El software de autoconducción total de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) continuamente recibe actualizaciones inalámbricas gratuitas, brindando a los propietarios las últimas características y funciones para sus automóviles mientras están estacionados en casa.

Musk presenta vista previa del nuevo piloto automático

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha estado hablando en Twitter esta semana, brindando actualizaciones sobre el progreso del software y las nuevas características que están por venir.

Musk mencionó que la reescritura del código del piloto automático está funcionando bien, aunque casi todo en el código necesitaba ser reescrito.

Esta reescritura permitirá que Autopilot vea e interprete datos en 3D en tiempo real, como un ser humano, en lugar de ver todo como una imagen, dijo el CEO.

El CEO también mencionó que los frutos de esta labor se verán en dos o cuatro meses, cuando el software esté listo para su lanzamiento y se pruebe su seguridad antes de lanzarlo al público en general.

Empresa de Autos Eléctricos Tesla es la Más Valiosa del Mundo, Superando a Toyota, Ford y GM

Una característica muy solicitada que Musk dijo que vendrá con esta reescritura es la “convocatoria inversa” de la compañía, donde el automóvil puede dejar a su conductor en la puerta de su destino y luego conducir a un estacionamiento por su cuenta.

Cuando el conductor está listo, pueden convocar el automóvil usando la aplicación Tesla en un teléfono móvil.

Los autos vienen con una característica llamada “invocación inteligente”, donde el auto puede venir a buscar un conductor en cualquier lugar de un estacionamiento dentro de aproximadamente 200 pies (60 metros) del auto.

Por qué es importante

Las reescrituras de software de piloto automático no son nada nuevo para el equipo de Tesla. En marzo de 2018, el sitio Teslarati señaló que los propietarios estaban contentos con una reescritura realizada en ese momento, alegando grandes mejoras en el manejo y el mantenimiento del carril.

Desde ese momento, Tesla ha desarrollado su propio hardware de procesamiento de forma interna, dándole mucha más potencia de procesamiento de datos. Tesla también ha entregado cerca de 1 millón de automóviles, dándoles muchos más automóviles en la carretera y puntos de datos a medida que los propietarios conducen y envían datos de piloto automático a Tesla.

Nuestra opinión

Si Tesla quiere alcanzar la verdadera Autonomía de Nivel 5, se necesita una reescritura.

La Interesante Historia de Cómo Elon Musk Compró el Dominio Tesla.com

Si bien la tecnología entregada en los autos de hoy es impresionante, está lejos de conducir sin supervisión humana. Los propietarios aún se quejan regularmente del frenado fantasma, donde el automóvil aplica los frenos sin motivo o por un obstáculo inexistente.

La función de invocación inteligente también fue un poco decepcionante para los propietarios. Si bien se demostró que es seguro, es increíblemente lento y aún puede confundirse en los escenarios más simples.

Si Tesla puede obtener un rendimiento similar al del método lidar con una configuración de solo cámara con esta reescritura, los escépticos del piloto automático se llevarán una gran sorpresa.

Información vía Benzinga. Foto cortesía de Tesla.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Aphria
Berner
cannabis brasil tailandia
Wos