ENG 🇬🇧
elon musk ceo

Economía

Elon Musk Ya No Es la Persona Más Rica del Mundo

Por El Planteo

Elon Musk Ya No Es la Persona Más Rica del Mundo

✍ 19 diciembre, 2022 - 08:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Shivdeep Dhaliwal

Elon Musk, el CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), SpaceX y Twitter, ya no es la persona más rica del mundo.

Lo que pasó

Musk tiene un valor de USD 181.300 millones, mientras que el CEO de LVMH (OTC:LVMUY) Bernard Arnault y su familia tienen un valor de USD 186.200 millones, según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

Contenido relacionado: Finanzas: El Comportamiento de Musk en Twitter Sigue Perjudicando las Acciones de Tesla y Preocupando a Inversores

Musk perdió el título de la persona más rica del mundo en una jornada en la que las acciones de Tesla bajaron un 6,3% intradía, según los datos de Benzinga Pro. Desde que comenzó el año, las acciones de Tesla se han desplomado más de un 52%.

Musk posee casi el 25% de Tesla entre acciones y opciones, pero el multimillonario ha prometido más de la mitad de sus acciones como garantía para préstamos.

Este año, Musk ha adquirido Twitter por USD 44.000 millones. Ha recibido compromisos de préstamo valorados en USD 46.500 millones para adquirir la plataforma de redes sociales.

Por qué es importante

La venta masiva de Tesla se intensificó después de que Musk adquiriera Twitter. Todo esto ocurrió en un contexto marcado por la pérdida de anunciantes que sufrió la plataforma cuando el nuevo propietario restauró cuentas a las que previamente se les había prohibido el acceso.

Por otro lado, Arnault y su familia poseen el 60% de las acciones con derecho a voto de LVMH, según un documento presentado antela Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

Contenido relacionado: Trabajadores de Twitter Rechazan la Cultura Tóxica de Elon Musk y lo Dejan al Borde del Colapso

El magnate del carbón y la energía Gautam Adani, que tiene un valor de USD 134.500 millones, es la tercera persona más rica del mundo, según Forbes. Su riqueza ha aumentado a un ritmo más rápido este año que la de Musk, en línea con la tendencia de los superricos de la India que han aumentado sus riquezas a un ritmo más rápido que sus pares estadounidenses en 2022.

Acción de precio

El lunes, las acciones de Tesla cerraron la sesión regular de negociación un 6,3% a la baja en los USD 167,82 y subieron un 0,1% en operaciones del aftermarket.

Vía Benzinga España.

Foto por (U.S. Air Force photo by Trevor cokley), Public domain, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

bitcoin
marihuana poda
méxico cáñamo
coffee shop israel