robots inteligencia artificial

Inteligencia Artificial

Ciencia Ficción en el Estadio: Robots de Inteligencia Artificial Aparecen en Partido de Fútbol Americano

Por Natalia Kesselman

Ciencia Ficción en el Estadio: Robots de Inteligencia Artificial Aparecen en Partido de Fútbol Americano

✍ 15 September, 2023 - 14:38


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El estadio SoFi en Los Ángeles, conocido por ser el epicentro de emocionantes enfrentamientos deportivos, se sacudió el pasado fin de semana ante una sorpresa tan novedosa como aterradora. Mientras las luces del estadio comenzaban a brillar, los aficionados del fútbol americano esperaban con ansias el choque entre Los Angeles Chargers y los Miami Dolphins. Fue entonces cuando un grupo inusual de “espectadores” se robó el protagonismo.

Contenido relacionado: Polémica por el Uso de Inteligencia Artificial: ¿Qué Dicen los Ilustradores y Artistas Acerca de las Creaciones Hechas con IA?

A simple vista, parecían humanos. Se movían con naturalidad, observaban el juego y, al igual que cualquier otro fanático, ocupaban sus asientos. Sin embargo, no tardó en notarse que no eran actores, ni personas bajo elaborados disfraces: eran robots de Inteligencia Artificial, y su presencia tenía un propósito muy específico.

¿Por qué había robots de Inteligencia Artificial en el estadio?

La presencia de estos inusuales asistentes era, en realidad, un truco para promocionar “The Creator”, una esperada película de ciencia ficción, según reportaron Marca y SK POP. Algunos de ellos se paseaban por los pasillos, otros se sentaban en las gradas, y algunos incluso vestían el icónico azul claro de los Chargers. Pero todos tenían un distintivo en común: chaquetas que llevaban estampado el nombre de la película.

Contenido relacionado: ¿Quién Vigila a los Vigilantes? Inteligencia Artificial, Censura y Descentralización

“El futuro ya está aquí”, proclamó con entusiasmo la cuenta oficial de la película en la red social Twitter/X, compartiendo imágenes y videos de estos impresionantes robots en acción.

Si bien esta estrategia de marketing puede parecer revolucionaria, el cine ya ha coqueteado antes con el mundo deportivo. Recordemos que, el año pasado, la película de terror “Smile” sorprendió al enviar actores con perturbadoras sonrisas a estadios de béisbol. Sin embargo, la audacia de introducir robots IA en un partido de la NFL ha marcado un nuevo hito en la promoción cinematográfica.

Contenido relacionado: Alerta Fungi: Amazon Vende Libros sobre Hongos Escritos por Inteligencia Artificial ¿Por Qué es Peligroso?

“The Creator”, dirigida por el aclamado Gareth Edwards, conocido por éxitos como “Monsters”, “Godzilla” y “Rogue One”, se prepara para su gran estreno el 29 de septiembre. Esta película nos invita a un viaje donde la frontera entre humanos y robots se torna difusa, planteando reflexiones sobre las consecuencias del avance incontrolado de la inteligencia artificial. Con actores de la talla de John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe, Allison Janney y Madeleine Yuna Voyles, “The Creator” se perfila no solo como una obra maestra del cine, sino también como un espejo de lo que podría ser nuestro futuro.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

tailandia cannabis turistas
precio marihuana Brasil
bitcoin
colin hanks