"/>
ENG 🇬🇧
tilray

Finanzas

La “Nueva” Tilray: Lo Más Destacado de la Primera Junta Anual de Accionistas

La "Nueva" Tilray: Lo Más Destacado de la Primera Junta Anual de Accionistas

✍ 24 noviembre, 2021 - 10:40

El lunes, el gigante canadiense del cannabis Tilray, Inc. (NASDAQ:TLRY) celebró su primera junta anual de accionistas como la “nueva” Tilray, tras la fusión con Aphria, Inc. en mayo.

“En tan solo seis meses, realizamos progresos concretos y medibles en la integración de nuestras operaciones, y aprovechamos el rápido crecimiento de la demanda de productos de wellness y lifestyle“, dijo Irwin D. Simon, CEO y presidente de la compañía.

Contenido relacionado: Lo Que Debes Saber Para Invertir Tras la Publicación de los Resultados de Tilray

“Nuestros activos para lograr este objetivo (una cartera de marcas muy solicitadas y de alta calidad, una escala operativa significativa y una amplia huella de distribución global) nos benefician a medida que planificamos la construcción de una acción sostenible a largo plazo”, sumó el CEO.

Aspectos operativos y financieros destacados

  • En el año fiscal finalizado el 31 de mayo de 2021, Tilray generó USD 513 millones en ingresos, lo que representa un aumento del 27% interanual.
  • La compañía también logró USD 55 millones en sinergias en el primer trimestre del año fiscal 2022. Espera cerrar dicho ejercicio registrando, aproximadamente, USD 80 millones en sinergias de costos antes de impuestos.
  • Tilray terminó el primer trimestre fiscal con ingresos netos por USD 168 millones, un 43% más que los USD 117 millones del mismo periodo del año fiscal 2021.
  • El EBITDA ajustado fue positivo en el primer trimestre, alcanzando USD 12,7 millones, lo que supone un 58% más que en el mismo trimestre del año fiscal 2021, marcando el décimo trimestre consecutivo de EBITDA ajustado positivo.
  • La empresa también reafirmó su visión a largo plazo: alcanzar USD 4.000 millones de ingresos durante 2024.

“En el año fiscal 2021, nuestra plataforma de marca generó un EBITDA ajustado positivo y mayor eficiencia operativa, la infraestructura, las instalaciones de producción y las redes de distribución”, explicó Simon.

Contenido relacionado: Tilray Canada Anuncia Nuevo Presidente, Ex Director General de Bacardi

Y agregó: “Nuestro modelo ‘current value plus upside‘ es la base para entregar USD 4 mil millones en ingresos para el final del año fiscal 2024. Sigo siendo muy optimista sobre el futuro”.

Presencia en Canadá

Seis meses después de la gran fusión, Tilray sigue siendo el mayor productor con licencia dentro del mercado canadiense de cannabis, con un valor de CA 4.620 millones (USD 3.650 millones), según informó la empresa.

Según los datos de ventas de HiFyre, la cartera de Tilray se encuentra entre las cinco primeras marcas de ventas en las categorías de uso adulto.

Además, la empresa está realizando inversiones estratégicas en ventas y distribución para aumentar su cuota de mercado y conquistar el 30% del mercado a finales del año fiscal 2024.

Presencia en la UE y en los EEUU

En la UE, Tilray espera generar USD 1.000 millones de ingresos a finales del año fiscal 2024, mediante adquisiciones y un crecimiento orgánico.

Tanto Simon como el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, comparten esta opinión, destacando que las fusiones y adquisiciones pueden acelerar el proceso permitiendo a la compañía evitar construir un negocio desde cero.

Además, la empresa cuenta con instalaciones de cultivo de última generación en Portugal y Alemania que suministran cannabis medicinal de calidad farmacéutica a los mercados internacionales.

Contenido relacionado: Lo que la Gente Quiere Saber: Por Qué Parece que las Acciones de Tilray se Dispararán

Tilray también está construyendo su negocio en EEUU en varios frentes:

  • Mejorando la distribución y aumentando el crecimiento de la marca Sweetwater, difundiendo su uso y desarrollando nuevos productos, tras la adquisición en 2020 de la undécima mayor cervecera artesanal en los EEUU.
  • Impulsando el crecimiento de Manitoba Harvest, marca pionera en productos de cáñamo y wellness, con acceso a 17.000 tiendas en Norteamérica.

Acción de precio

Las acciones de Tilray cotizaban un 2,76% a la baja, a USD 10,20 la acción, durante la sesión previa al mercado del martes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

impuestos cannabis eeuu
Noticias de Cannabis
hipnótica