ENG 🇬🇧
emiratos arabes unidos cannabis

Cannabis

Emiratos Árabes Unidos Suaviza Penas por Posesión de Marihuana para Turistas

Por Franca Quarneti

Emiratos Árabes Unidos Suaviza Penas por Posesión de Marihuana para Turistas

✍ 30 November, 2021 - 13:22


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) flexibilizaron algunas de sus famosamente estrictas leyes sobre marihuana y drogas en general.

Los cambios fueron anunciados por el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan el 27 de noviembre, en un intento por promover la imagen cosmopolita del país para turistas e inversores.

Contenido relacionado: Dubái inaugura el proyecto Green Hydrogen, el primero de este tipo en MENA

La nueva política de drogas entrará en vigencia el 2 enero de 2022. Según reportó High Times, los turistas que entren al país con productos de cannabis con THC ya no enfrentarán penas de prisión, sino que sus productos serán confiscados y destruidos. Además, la deportación para los no ciudadanos en casos de consumo y posesión de drogas ya no será obligatoria.

Entretanto, las nuevas leyes harán hincapié en el “tratamiento” en lugar de la cárcel para aquellos condenados por primera vez por consumo y posesión personal. De acuerdo al Khaleej Times, se crearán centros de tratamiento y rehabilitación especializados, así como un comité para supervisar las unidades de rehabilitación.

Cabe destacar que, hasta hace tan solo cinco años, la pena mínima por delitos de drogas en EAU era cuatro años de prisión. En 2016, la pena bajó a dos años.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en Malasia: Permitirán su Importación y Consumo

En declaraciones recogidas por Benzinga, Ahmed Ibrahim Saif, juez superior del Tribunal Civil de Dubai y expresidente del Tribunal Penal de Dubai, declaró: “En este reciente cambio, se prioriza aún más la reforma, se da a los delincuentes una segunda oportunidad y se les evita la pérdida del futuro exitoso y la vida decente que tienen en el país“.

Foto por ZQ Lee vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

pharmacielo prasil
ley humedales diputados
tilray
presos marihuana eeuu
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]