ENG 🇬🇧
emiratos arabes unidos cannabis

Cannabis

Emiratos Árabes Unidos Suaviza Penas por Posesión de Marihuana para Turistas

Por Franca Quarneti

Emiratos Árabes Unidos Suaviza Penas por Posesión de Marihuana para Turistas

✍ 30 noviembre, 2021 - 13:22



Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) flexibilizaron algunas de sus famosamente estrictas leyes sobre marihuana y drogas en general.

Los cambios fueron anunciados por el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan el 27 de noviembre, en un intento por promover la imagen cosmopolita del país para turistas e inversores.

Contenido relacionado: Dubái inaugura el proyecto Green Hydrogen, el primero de este tipo en MENA

La nueva política de drogas entrará en vigencia el 2 enero de 2022. Según reportó High Times, los turistas que entren al país con productos de cannabis con THC ya no enfrentarán penas de prisión, sino que sus productos serán confiscados y destruidos. Además, la deportación para los no ciudadanos en casos de consumo y posesión de drogas ya no será obligatoria.

Entretanto, las nuevas leyes harán hincapié en el “tratamiento” en lugar de la cárcel para aquellos condenados por primera vez por consumo y posesión personal. De acuerdo al Khaleej Times, se crearán centros de tratamiento y rehabilitación especializados, así como un comité para supervisar las unidades de rehabilitación.

Cabe destacar que, hasta hace tan solo cinco años, la pena mínima por delitos de drogas en EAU era cuatro años de prisión. En 2016, la pena bajó a dos años.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en Malasia: Permitirán su Importación y Consumo

En declaraciones recogidas por Benzinga, Ahmed Ibrahim Saif, juez superior del Tribunal Civil de Dubai y expresidente del Tribunal Penal de Dubai, declaró: “En este reciente cambio, se prioriza aún más la reforma, se da a los delincuentes una segunda oportunidad y se les evita la pérdida del futuro exitoso y la vida decente que tienen en el país“.

Foto por ZQ Lee vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

tilray resultados invertir Breckenridge Distillery
APUCAM
avicanna
acciones cannabis