ENG 🇬🇧
violencia de género españa

España

España: Granada Investiga el Impacto de la Violencia de Género en Mujeres que Están en Tratamiento por Adicciones

Por Lucía Tedesco

España: Investigan el Impacto de la Violencia de Género en Mujeres en Tratamiento por Adicciones

✍ 12 enero, 2023 - 13:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La Consejería de Salud y Consumo y la Universidad de Granada, en España, estudian la situación de mujeres en la Red de Tratamiento a las Adicciones de Andalucía, para desarrollar dos investigaciones vinculadas a la violencia de género y al impacto del tratamiento de rehabilitación de las drogas que realizan.

Contenido relacionado: Por Qué es Urgente Incluir Perspectiva de Género en Prevención de Adicciones: Hablan los Especialistas

Los proyectos son coordinados por el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, cátedra encabezada por Nuria Romo. Además, cuentan con el apoyo de las universidades de Sevilla y Jaén.

Cómo son los proyectos que estudian el impacto de la violencia de género en el tratamiento de adicción a las drogas en las mujeres de España

El impacto de la violencia en las mujeres que reciben atención en la red de centros de tratamiento de las adicciones de Andalucía (Impavia) y Violencia vivida por las mujeres que reciben atención en la red de centros de tratamiento de las adicciones de Andalucía son los nombres de las investigaciones en curso. Estas pretenden dar a conocer la repercusión de la violencia de género durante el tratamiento de adicciones “a través de una revisión sistemática, y el análisis del perfil de las mujeres que se detectan en la Red Andaluza de Atención a las Adicciones como víctimas de violencia de género”, explicó el diario basado en España La Vanguardia.

En los proyectos se hace foco en las historias de vida de mujeres andaluzas que han sido víctimas de violencia y que son dependientes de distintas drogas. Son varios los organismos que contribuyen con los proyectos. La Consejería de Salud y Consumo ha aportado un equipo capacitado para el trabajo de campo. También, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía se suma con una estrategia de análisis cuantitativo, base de datos y seguimiento del trabajo de campo para explorar el impacto social.

Contenido relacionado: Hombres Menos Propensos a la Violencia de Género Gracias a los Psicodélicos, según Estudio

A raíz de estas investigaciones, Andalucía se convierte en una de las primeras Comunidades Autónomas en generar políticas con perspectiva de género para mujeres con dependencia a las drogas. A principio de esta semana, se reunieron para avanzar con el trabajo los representantes de algunas de las instituciones participantes. Entre ellos, se encontraban trabajadores de la Consejería de Salud y Consumo, de la Universidad de Granada y de la Universidad de Sevilla.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Jim Chanos Coinbase reducción personal europa ceo italia fraude
Israel Cannabis
legalización marihuana cannabis alemania
monopolios cannabis impuestos marihuana deducir legal eeuu cárteles bolsa ley safe industria cáñamo