España Cannabis

Cannabis

Empieza el Proceso de Regulación del Cannabis en España: Los Detalles

Por Lucía Tedesco

Empieza el Proceso de Regulación del Cannabis en España: Los Detalles

✍ 14 February, 2024 - 13:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El decreto que impulsará la regulación del cannabis medicinal en España ya está en proceso de elaboración. La medida se encuentra en “fase de diálogo y discusión”, mediante un espacio que ha habilitado el gobierno para que la sociedad civil pueda aportar al proyecto.

Contenido relacionado: Mónica García, la Nueva Ministra de Sanidad de España, Promete una Legislación Efectiva del Cannabis

Desde hace tiempo que el país europeo viene prometiendo la regulación, y parece que finalmente sucederá. Luego de que la cámara de Diputados le asignara a la Agencia Estatal de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la elaboración de un informe (que debería haber tardado seis meses, pero tardó un año y medio), el mismo ya fue estudiado y se prevé que sea mejorado en la medida que la ciencia avance.

El plan de España para regular el cannabis medicinal

Según Infosalus, el ministerio evalúa un plan riguroso, basado en la evidencia científica, garantista y dinámico para con la calidad de los productos y la seguridad de lxs pacientes. Por ende, se habilitó la vía legal para investigar compuestos terapéuticos y otros preparados de cannabis, cuya efectividad para aliviar el dolor de los pacientes por vía oral ha sido comprobada. La idea también es que, una vez que haya más información, se vayan incorporando nuevos elementos.

La disposición en marcha posicionaría a España en la misma línea de otros países, como Reino Unido, Portugal y Noruega, que ya permiten el uso medicinal del cannabis.

Contenido relacionado: Más Cannabis y Menos Alcohol: La Ministra de Sanidad de España Prepara un ‘Plan Integral’

La última actualización al respecto del proyecto español es que el secretario de Sanidad, Javier Padilla, se ha reunido con el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis y con colegios profesionales y sociedades científicas. Afortunadamente, los encuentros que ha tenido Padilla han sido positivos y se espera que siga habiendo algunas otras reuniones que favorezcan a una regulación completa del cannabis medicinal en el país.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

casas edificios cáñamo arquitectura construcciones
bitcoin short squeeze
bitcoin dogecoin