ENG 🇬🇧
ley marihuana uruguay

Cannabis

Uruguay: Hubo Récord de Ventas del Nuevo Cannabis Gamma en las Farmacias

Por Industria Cannabis

Uruguay: Hubo Récord de Ventas del Nuevo Cannabis Gamma en las Farmacias

✍ 4 enero, 2023 - 11:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Gamma, la nueva variedad de marihuana estatal presentada en Expo Cannabis Uruguay 2022 por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), que comenzó a venderse al público la semana pasada, tiene un nivel mayor de THC (15%) que las anteriores, Alfa y Beta (9%).

Contenido relacionado: Uruguay: Ya Llegó a las Farmacias la Variedad de Marihuana con Más THC

En su primer día de venta, las farmacias dispensadoras de marihuana vendieron 17 kilos y medio, récord de ventas en un día desde que comenzó a funcionar el sistema, según fuentes del Ircca; asimismo, la nueva variedad representó 90% de las ventas.

Actualmente son 30 las farmacias adheridas de todo el país que venden cannabis, de acuerdo a la última actualización del Ircca. El organismo prevé la apertura de nuevos puntos de ventas a lo largo del año.

“La ley reguló el cannabis psicoactivo para uso adulto no médico, entre otras cosas, y entonces en cumplimiento con esa línea de trabajo lo que estamos haciendo es poner a disposición de los adquirentes en farmacias una variedad de cannabis con un poco más de THC”, explicó el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Daniel Radío.

Por su parte, el director ejecutivo del Ircca, Juan Ignacio Tastás, anunció que está previsto que para diciembre de 2023 las farmacias cuenten con una cuarta variedad de cannabis. “Esta sería la última variedad que pretende ofrecer el Estado, en este caso con unos niveles de THC del 16%, y a partir de entonces serían las empresas privadas las encargadas de proveer nuevas variedades desarrollando sus propias genéticas”, señaló Tastás.

Contenido relacionado: Uruguay: Congreso Discute el Proyecto de Ley que Permitiría Marihuana para Turistas

Vale recordar que desde el inicio de la venta de marihuana en Uruguay en 2017, las farmacias solo podían ofrecer las variantes Alfa y Beta, con unos valores de THC promedios del 6% y máximos del 9%.

Vía Industria Cannabis.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Industria Cannabis

ACERCA DEL AUTOR

Medio de comunicación de la región especializado en el área de la industria del cannabis.

También puede interesarte

snoop dogg
buenos aires drogas
corte suprema eeuu medio ambiente clima
La Letra de 'Pistola Remix' de L-Gante con Pablo Lescano de Damas Gratis