ENG 🇬🇧
afganinstán cannabis

Cannabis

Afganistán: el Talibán Anunció un Supuesto Acuerdo de Cultivo de Cannabis

Por Franca Quarneti

Afganistán: el Talibán Anunció un Supuesto Acuerdo de Cultivo de Cannabis

✍ 25 noviembre, 2021 - 16:15

El régimen talibán de Afganistán anunció está semana que llegó a un acuerdo con una empresa para cultivar y fabricar productos de cannabis en el país.

Así, a través de las redes sociales, el Ministerio del Interior comunicó que la empresa australiana Cpharm realizaría una inversión de más de USD 400 millones para crear una fábrica de producción de marihuana.

Contenido relacionado: Afganistán: Según el Talibán, el País Ya No Cultivará Opio

No obstante, la compañía de origen australiano desmintió su participación en el proyecto. En un comunicado de prensa, Cpharm declaró: “No tenemos ninguna relación con el cannabis ni con los talibanes. No tenemos ni idea de dónde ha salido el comunicado de los talibanes en los medios de comunicación y queremos asegurar a todo el mundo que no debe estar relacionado con Cpharm Pty Ltd Australia”.

Después de esto, Qari Saeed Khosty, el portavoz de los talibanes, acudió a la red social Twitter para aclarar las cosas. Según él, en realidad el acuerdo se había concretado con una empresa alemana también llamada Cpharm.

Según reportó Marijuana Moment, en caso de llevarse a cabo el acuerdo sería inusual, debido al “duro trato del régimen hacia las personas que consumen drogas ilícitas”.

Sin embargo, Al Arabiya informó que la planta de cannabis se convirtió en una importante fuente de ingresos para los insurgentes talibanes durante la ocupación estadounidense en Afganistán. Aparentemente, el régimen vislumbró las oportunidades económicas que hay detrás de un mercado profesional y regulado de la marihuana.

Contenido relacionado: Crypto: Las Criptomonedas Podrían Ganar Importancia en Afganistán

Traducción aproximada del anuncio del régimen Talibán en twitter:

“Cpharm quiere establecer una planta de procesamiento de cannabis en Afganistán.

Ayer, el Viceministro de Lucha contra los Estupefacientes del Ministerio del Interior se reunió con un representante de Cpharm Company. Cpharm quiere crear una empresa de procesamiento de cannabis en Afganistán con la que solo habrá cannabis disponible en el país.
(2/3)

Se le da a la misma empresa de la que elaboran medicamentos y una especie de crema.

Un portavoz de Cpharm dijo: “Afganistán cultiva 6.000 acres de tierra y necesitan 5.000 acres de hachís”.
Cpharm quiere invertir 5 millones.
(2/3)

Se han completado todas las etapas del contrato con Cpharm y en unos días se lanzará oficialmente el proyecto que creará empleo para muchos ciudadanos”.
(3/3)

Foto por Ehimetalor Akhere Unuabona vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cannabis panamá
Matías Fernández Burzaco
Beckley Psytech psicodélicos
cannabis análisis