marihuana comunismo

Cannabis

Disparates en EEUU: Opositores de Kansas Comparan Legalizar la Marihuana Medicinal con el Comunismo

Por Nina Zdinjak

Disparates en EEUU: Opositores de Kansas Comparan Legalizar la Marihuana Medicinal con el Comunismo

✍ 3 March, 2023 - 14:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En EEUU, el senador estatal de Kansas, Mike Thompson (republicano), está presionando para que lxs legisladores dispongan de más tiempo para investigar y decidir sobre la legalización de la marihuana medicinal.

Thompson, que preside la Comisión de Asuntos Federales y Estatales del Senado, dijo en una reunión el miércoles que todavía se necesita más investigación sobre la marihuana, informó Kansas Reflector.

Contenido relacionado: EEUU: Congreso Aprueba Enmiendas sobre Investigación sobre Psicodélicos y Marihuana para Veteranxs

El proyecto de ley 171 del Senado es la primera legislación para veteranxs sobre marihuana medicinal para regular el cultivo, distribución, venta, posesión y consumo de marihuana medicinal.

Quienes se oponen a la medida, como Steve Howe, fiscal del estado de Johnson, hicieron referencia a otros estados donde los programas de marihuana medicinal no resultaron como se esperaba. Calificó a la marihuana medicinal de “caballo de Troya” que llevaría a la legalización total en Kansas.

“En Missouri, no hay restricciones, a pesar de lo que dice la comunidad médica, a la hora de obtener la capacidad de tener marihuana medicinal”, dijo Howe, informó el Kansas City Star.

Howe dijo que era un insulto para lxs veteranos con trastorno de estrés postraumático (TEPT) tener acceso legal a la marihuana medicinal.

“Es ofensivo utilizar a lxs veteranos para vender el argumento de este tipo de legalización o marihuana medicinal”, dijo Howe. “Lo último que quieres que haga una persona que sufre de TEPT es que se drogue. Eso va en contra de toda lógica en la comunidad médica”.

Contenido relacionado: El Porro en la Mira: Fox News Atribuye los Tiroteos Masivos a la Marihuana, No a las Armas

Los comentarios del fiscal contradicen no sólo la investigación médica pertinente sino a los deseos de lxs mismos veteranos, que luchan hace años por el acceso a la marihuana medicinal.

¿La legalización del cannabis equivale al comunismo?

Por otra parte, Brian Surber, subdirector de la Oficina de Narcóticos de Oklahoma, compartió la experiencia del estado con la legalización de la marihuana medicinal, e hizo referencia a una reciente investigación que vincula el tráfico sexual, la prostitución y el tráfico de drogas con las granjas de marihuana en todo el estado. Al parecer, estas actividades ilegales formarían parte de una red de delincuencia organizada asiática.

El cannabis medicinal legal contribuyó al desarrollo del mercado ilícito y a las operaciones de los cárteles de la droga, dijo Surber, que metió a la Guerra Fría como argumento: “Me recuerda a la gente que apoya los regímenes comunistas, que apoyan el socialismo, y ‘Bueno, Cuba simplemente no lo hizo bien’. Porque todas las que se han hecho hasta ahora han sido un fracaso”.

Thompson destacó el testimonio de Surber sobre Oklahoma en una entrevista con el Reflector tras la reunión del comité.

“Es literalmente el salvaje oeste, y por eso están teniendo tantos problemas con los cárteles, los asuntos del mercado ilícito, cosas de esa naturaleza”, dijo Thompson. “Para mí es escalofriante, me da miedo, de hecho”.

Contenido relacionado: ¿Qué Dice, Señor? Congresista Republicano Compara a la Industria del Cannabis con la Esclavitud

En la reunión del comité, Thomson concluyó que se necesita más tiempo para procesar la situación.

“No tenían esta cantidad de pruebas y datos, y por lo tanto, siento que esto es necesario antes de siquiera considerar la dirección que tomaremos”, dijo Thompson. “Así que en este punto, todavía estamos en la recopilación de datos. ¿Queremos tomar una decisión de forma precipitada? Yo no quiero”.

El comité tiene previsto escuchar más testimonios sobre la legislación de la marihuana el jueves.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

sobredosis heroína
Empresas de Cannabis
terpenos