Matuê cannabis

Brasil

Matuê Rompe Barreras: Anvisa Permite la Importación de Productos de Cannabis para el Rapero

Por Sechat

Matuê Rompe Barreras: Anvisa Permite la Importación de Productos de Cannabis para el Rapero

✍ 15 February, 2023 - 12:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El rapero de Brasil, Matuê, conocido por ser un entusiasta de la marihuana, publicó en su Instagram que tiene autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para importar productos a base de cannabis.

Contenido relacionado: Brasil: El Impacto de 15 Años de Políticas de Drogas Nefastas en la Salud y la Justicia

El artista explica que ya hay varios estudios que prueban los beneficios del uso medicinal de la planta, como para tratar el dolor crónico, los síntomas de esclerosis múltiple, epilepsia, ansiedad, entre otros. Siempre con seguimiento médico, cabe destacar.

Acceso al uso medicinal del cannabis

En los últimos años ha habido un crecimiento exponencial del número de autorizaciones concedidas por Anvisa para la compra de medicamentos a base de cannabis. Sin embargo, debido a las restricciones de la legislación brasileña, lxs pacientes todavía tienen escasas alternativas para acceder a los productos elaborados, principalmente, a base de cannabidiol (CBD), que es el compuesto de la planta más utilizado en el ámbito de la salud.

Existen tres formas de acceso más comunes: importación, asociaciones de pacientes y compra en farmacias. Hay casos en los que se permite la producción casera de aceite mediante el autocultivo de la planta. Sin embargo, existe la necesidad del habeas corpus preventivo; es decir, es necesario judicializar el proceso.

Contenido relacionado: Politización de la Ciencia y Oscurantismo: Qué Hay Detrás de la Nueva Prohibición del Cannabis Medicinal en Brasil

Por lo tanto, hasta ahora, sólo están regulados por la legislación los modos de importación, adquisición en farmacias y asociaciones de pacientes. Asimismo, para acceder a través de la importación, es necesario contar con un informe médico que acredite que el paciente necesita este tipo de tratamiento. Dicha autorización es gratuita, online y cualquier persona precalificada, es decir, con receta médica, puede obtenerla directamente a través de la web de Anvisa.

Vía Sechat, traducido por El Planteo

Foto vía YouTube

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Sechat

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

retiros psilocibina jamaica pure jamaican
cannabis para estudiar marihuana
zynga juego nft
GemmaCert