ENG 🇬🇧
eslovenia cannabis

Cannabis

Eslovenia: Movimientos a Favor de la Reforma de Cannabis

Por Franca Quarneti

Eslovenia: Movimientos a Favor de la Reforma de Cannabis

✍ 8 August, 2022 - 16:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Eslovenia, el Dr. Dusan Nolimal, Ph.D, un renombrado experto en salud pública, le pidió a los legisladores del país que aprobaran la reforma del cannabis.

El especialista realizó su pedido a través de un extenso artículo de opinión en Delo, uno de los medios de comunicación más importantes de Eslovenia.

Contenido relacionado: Europa: Albania Busca Regular el Cannabis Medicinal

Según declaraciones recogidas por International Cannabis Chronicle, el Dr. Nolimal argumentó: “Si el Ministerio de Sanidad se retrasa hasta que el cannabis sea aprobado por otros países europeos, las entidades comerciales extranjeras podrán tener una influencia muy significativa en la determinación de la legislación nacional en materia de cannabis en nuestro país“.

Y concluyó: “Esto podría ser un problema importante, ya que el interés comercial del cannabis puede ser diametralmente opuesto a los intereses de la profesión de la salud pública, que ya debería estar abogando por una política de tolerancia cero para los grupos jóvenes y vulnerables y un uso moderado y reducción de riesgos para los adultos”.

Foto de Neven Krcmarek en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

marihuana bob marley
canadá mdma estudios
eeuu aborto
presos cannabis colombia