ENG 🇬🇧
cathie wood tesla acciones

Finanzas

Finanzas: Ark de Cathie Wood Compra USD 1 Millón en Acciones de Tesla tras la Venta de Musk

Por El Planteo

Finanzas: Ark de Cathie Wood Compra USD 1 Millón en Acciones de Tesla tras la Venta de Musk

✍ 16 diciembre, 2022 - 08:23


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Bhavik Nair

ARK Investment Management, dirigida por Cathie Wood, continuó comprando acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) el jueves y los fondos adquirieron más de 6.000 acciones del fabricante de vehículos eléctricos, con una valoración estimada de más de USD 1 millón.

El miércoles, los fondos administrados por ARK se cargaron con acciones de Tesla valoradas en más de USD 11 millones y la mayor parte de la compra se realizó a través del fondo insignia de la compañía, el Ark Innovation ETF.

Contenido relacionado: Finanzas: Elon Musk Vuelve a Vender Acciones de Tesla, esta Vez por USD 3.600 Millones

La compra de Wood se produjo después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, vendiera casi USD 3.600 millones en acciones del fabricante de vehículos eléctricos. El multimillonario ha vendido 22 millones de acciones de Tesla, según el documento. La última venta implica que Musk ha vendido ya casi USD 40.000 millones en acciones del fabricante de automóviles durante el año pasado.

La venta de acciones se produce en un momento en el que Twitter, propiedad de Musk, está tomando medidas extremas para reducir costes. Los banqueros de Musk que le prestaron USD 13.000 millones para comprar la plataforma esperan registrar pérdidas este trimestre.

Las acciones de Tesla se han desplomado cerca de un 49% desde mediados de septiembre. En el último mes, las acciones han perdido más de un 19%. ARK de Wood todavía parece aferrarse a su caso alcista. La semana pasada, Sam Korus, director de tecnología, tecnología autónoma y robótica de ARK, ha escrito en una nota que si la compañía entrega el Cybertruck con potencia de carga, tal y como se anunció en un evento reciente, Tesla podría alcanzar el rendimiento de los VE que ARK había pronosticado para el 2026 en el 2023, tres años antes de lo previsto.

Contenido relacionado: Finanzas: El Comportamiento de Musk en Twitter Sigue Perjudicando las Acciones de Tesla y Preocupando a Inversores

A mediados de noviembre, ARK había comprado más de 3.800 acciones de Tesla con una valoración estimada de más de USD 700.000.

Una venta significativa

El jueves, el Ark Innovation ETF vendió más de 77.000 acciones de Exact Sciences Corp (NASDAQ:EXAS) con una valoración estimada de más de USD 3,4 millones.

Vía Beniznga España.

Foto por Alexander Shatov vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cigarrillos electrónicos cannabis
pharmacielo polonia brasil
elon musk
flora growth acciones