ENG 🇬🇧
albania cannabis

Cannabis

Europa: Albania Busca Regular el Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Europa: Albania Busca Regular el Cannabis Medicinal

✍ 5 julio, 2022 - 15:17



Albania, país al sudeste de la península balcánica europea, busca regular la producción de cannabis medicinal e industrial.

Según reportó Revista Cáñamo, recientemente el gobierno albanés publicó el borrador de un proyecto que permitiría el cultivo de 150 hectáreas de cannabis en 2023.

Contenido relacionado: Quiero Viajar a Europa, Pero… ¿Dónde Consigo Marihuana?

Si bien la cantidad de hectáreas podría aumentar más adelante, por el momento trascendió que la producción estará en manos de empresas privadas con licencia y bajo control del Estado.

Las empresas que pretendan cultivar deberán tener un capital superior a EUR 8 millones. 

Duras críticas al intento de regular el cannabis en Albania

No obstante, esta decisión fue duramente criticada por la oposición. ¿Por qué? Porque aseguran que este proyecto se utilizará para tapar el tráfico ilegal de cannabis en el país.

Cabe destacar que Albania es uno de los principales productores y distribuidores de cannabis de Europa, según el Informe Mundial sobre Drogas de 2022 de la ONU.

Contenido relacionado: Dinamarca Tendrá el Primer Banco de Semillas de Cannabis Legal y con Certificación EU-GMP de Europa

Asimismo, la alta presencia de mafias y del narcotráfico en el país se ha llegado a relacionar con casos de corrupción. Incluso Saimir Tahiri, ex-ministro del Interior, estuvo procesado por tráfico internacional de drogas.

Por caso, Tahiri tenía una estrecha relación con Edi Rama, el primer ministro actual y uno de los principales impulsores de la regulación.

En un comunicado recogido por el medio BalkanInsight, Enkelejd Alibaj, un parlamentario de la oposición, sostuvo: «Edi Rama es el único primer ministro de la UE cuyo ex-ministro del Interior está en prisión precisamente por conexiones con narcotraficantes».

Contenido relacionado: Europa: Mayoría a Favor de la Legalización de la Marihuana, según Encuesta

Y agregó: «Todo el mundo sabe que, en un país donde la criminalidad y la corrupción son muy altas, mantener esa actividad bajo control es casi imposible».

Foto de Ergys Temali en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización impuestos cannabis alcohol marihuana nueva york equidad social
snoop dogg acecann nft
méxico cannabis
precio cardano vasil