ENG 🇬🇧
albania cannabis

Cannabis

Europa: Albania Busca Regular el Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Europa: Albania Busca Regular el Cannabis Medicinal

✍ 5 julio, 2022 - 15:17


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Albania, país al sudeste de la península balcánica europea, busca regular la producción de cannabis medicinal e industrial.

Según reportó Revista Cáñamo, recientemente el gobierno albanés publicó el borrador de un proyecto que permitiría el cultivo de 150 hectáreas de cannabis en 2023.

Contenido relacionado: Quiero Viajar a Europa, Pero… ¿Dónde Consigo Marihuana?

Si bien la cantidad de hectáreas podría aumentar más adelante, por el momento trascendió que la producción estará en manos de empresas privadas con licencia y bajo control del Estado.

Las empresas que pretendan cultivar deberán tener un capital superior a EUR 8 millones. 

Duras críticas al intento de regular el cannabis en Albania

No obstante, esta decisión fue duramente criticada por la oposición. ¿Por qué? Porque aseguran que este proyecto se utilizará para tapar el tráfico ilegal de cannabis en el país.

Cabe destacar que Albania es uno de los principales productores y distribuidores de cannabis de Europa, según el Informe Mundial sobre Drogas de 2022 de la ONU.

Contenido relacionado: Dinamarca Tendrá el Primer Banco de Semillas de Cannabis Legal y con Certificación EU-GMP de Europa

Asimismo, la alta presencia de mafias y del narcotráfico en el país se ha llegado a relacionar con casos de corrupción. Incluso Saimir Tahiri, ex-ministro del Interior, estuvo procesado por tráfico internacional de drogas.

Por caso, Tahiri tenía una estrecha relación con Edi Rama, el primer ministro actual y uno de los principales impulsores de la regulación.

En un comunicado recogido por el medio BalkanInsight, Enkelejd Alibaj, un parlamentario de la oposición, sostuvo: «Edi Rama es el único primer ministro de la UE cuyo ex-ministro del Interior está en prisión precisamente por conexiones con narcotraficantes».

Contenido relacionado: Europa: Mayoría a Favor de la Legalización de la Marihuana, según Encuesta

Y agregó: «Todo el mundo sabe que, en un país donde la criminalidad y la corrupción son muy altas, mantener esa actividad bajo control es casi imposible».

Foto de Ergys Temali en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

tesla wallstreetbets
criptomonedas baratas
delic
Leïti Sene Brujería