eslovenia cannabis

Destacadas

Eslovenia Vota por Legalizar el Cannabis Recreativo: ¿Qué Sigue?

Por Jelena Martinovic

Eslovenia Vota por Legalizar el Cannabis Recreativo: ¿Qué Sigue?

✍ 11 June, 2024 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El pasado fin de semana, votantes de Eslovenia dieron luz verde a una medida de legalización del cannabis de uso adulto y a una propuesta para permitir a pacientes de marihuana medicinal cultivar la planta para uso personal.

¿Qué opinan en Eslovenia sobre el cannabis?

El domingo, lxs votantes de la nación centroeuropea se pronunciaron sobre dos medidas relacionadas con el cannabis. La votación formaba parte de las elecciones europeas de 2024, informó la International Cannabis Business Conference.

Contenido relacionado: ¿Podría Eslovenia Convertirse en la Capital Mundial del Cannabis Sostenible?

La primera pregunta del referéndum, que planteaba si la República de Eslovenia debería “permitir el cultivo y procesamiento de cannabis con fines médicos en su territorio“, recibió un apoyo del 66,65% con el 99,92% de los votos escrutados.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

eslovenia legalización cannabis
Fuente: https://volitve.dvk-rs.si/referendum-konoplja-raba/#/rezultati // La aplicación en línea se lleva a cabo en la infraestructura del Ministerio de Transformación Digital. Se muestran resultados parciales. Todos los mapas utilizados se basan en GURS, RPE. 2024 Comisión Nacional Electoral

La segunda pregunta, sobre si la República de Eslovenia debería “permitir el cultivo y la posesión de cannabis para uso personal limitado en su territorio“, recibió un apoyo del 51,55% con el 99,98% de los votos escrutados.

Por qué es importante para el futuro de Eslovenia

El pueblo esloveno parece estar siguiendo los últimos avances normativos relacionados con el cannabis en Alemania, donde la legalización entró en vigor el 1 de abril.

Contenido relacionado: Europa: 21 de los 27 Países Miembros de la UE Han Legalizado el Cannabis Medicinal

Curiosamente, Eslovenia podría ser la tierra prometida para el cannabis. Así lo afirma Petra Marinko, fundadora de la empresa de complementos alimenticios y cuidado de la piel Nabie. Explicó el año pasado que debido a la gran población de abejas melíferas del país y al hecho de que es uno de los países más limpios de la Tierra. Con cinco de cada 1.000 apicultores eslovenos, el país está bien equipado para producir cannabis de primera calidad.

Cómo continúa

Aunque las y los ciudadanos aprobaron por abrumadora mayoría ambas propuestas, sigue existiendo la posibilidad de que el gobierno esloveno no las adopte, según informó recientemente Nina Zdinjak, de Benzinga.

¿Por qué? Las medidas del referéndum sobre el cannabis son referendos de consulta, que no son vinculantes.

Por el momento, en Eslovenia es legal cultivar cáñamo para semillas siempre que las plantas contengan menos de un 0,2% de THC, según Hemp King.

Contenido relacionado: Europa: Iniciativa Busca Juntar Un Millón de Firmas para Promover el Acceso al Cannabis Medicinal

“Está claro que la gente no está satisfecha con esta política antidroga”, declaró Božidar Radišič, según un reportaje nacional de Delo. “Sin embargo, los problemas no los resuelven los mismos que los crearon. Si sólo la mitad de los votantes están a favor de un mayor uso del cannabis, será un gran avance en la contrapropaganda financiada por el Ministerio de Sanidad y los médicos”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

ozeta
prejuicios de género videojuegos
Cocaína líquida
acciones cannabis etf