comestibles efectos

Cannabis

Algunas Personas No Sienten los Efectos de los Comestibles, ¡Y la Ciencia No Sabe Por Qué!

Por Newsweed FR

Algunas Personas No Sienten los Efectos de los Comestibles, ¡Y la Ciencia No Sabe Por Qué!

✍ 7 July, 2024 - 11:05

Los comestibles suelen considerarse una de las mejores formas de experimentar los efectos del cannabis a lo largo del tiempo, a veces a riesgo de experimentar también su mayor  potencia. Consumir THC a través de los alimentos puede producir un estado de euforia muy intenso que puede durar de 6 a 8 horas, o incluso más, dependiendo de la dosis del comestible.

Sin embargo, algunas personas no experimentan estos efectos de los comestibles. Pueden sentir el subidón fácilmente fumando un porro, pero no sienten nada cuando consumen alimentos con cannabis. Este fenómeno es más común de lo que pensamos y está relacionado con nuestra constitución fisiológica.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Variabilidad de los efectos de cannabis

El cannabis tiene efectos diferentes en cada persona. Mientras que algunxs pueden quedar locos con una pequeña cantidad, otrxs necesitan mucho más. Una entrevista realizada en 2021 a Al McDonald, un cultivador de cannabis de Ontario (Canadá), pone de manifiesto este problema. McDonald relató cómo, a pesar de consumir una cantidad significativa de THC en forma de comestibles, no sentía nada mientras que sus amigxs estaban visiblemente voladxs. No fue hasta que consumió unos 700 mg de THC que empezó a sentir algún efecto, una dosis muy superior al punto de partida estándar de 5 mg.

Historias similares revelan inmunidad a los comestibles a pesar del uso de productos de cannabis extremadamente potentes. Esta inmunidad no sólo es decepcionante para lxs consumidores de uso adulto; también complica la dosificación del cannabis medicinal, cuyos efectos precisos son cruciales para el tratamiento.

Investigaciones científicas

Científicxs y profesionales de la salud siguen estudiando las razones de este fenómeno. La Dra. Staci Gruber, directora de investigación sobre el cannabis en los Programas de Descubrimiento de Neurociencias del Hospital McLean de Massachusetts, sugiere que algunas personas pueden poseer una variante de una enzima hepática específica que las hace “demasiado eficientes” a la hora de metabolizar el THC cuando lo ingieren. El THC se convierte entonces en un metabolito activo que se transforma rápidamente en una forma inactiva, impidiendo el efecto eufórico.

Contenido relacionado: El Papel de los Genes: ¿Por Qué los Efectos de la Marihuana Varían Según Quién la Consume?

La enzima CYP2C9 desempeña un papel crucial en la forma en que se metaboliza el THC. Este gen es responsable de convertir el THC en 11-Hydroxi-THC, el principal metabolito activo del THC que se forma en el organismo tras el consumo, que posteriormente se descompone en THC-COOH. Las personas con determinados subtipos de este gen pueden tener dificultades para metabolizar eficazmente el THC.

“Es un poco como saltarse la etapa intermedia”, explica la Dra. Gruber.

El papel del hígado y de la genética

La genética tiene una gran influencia en cómo reaccionas al cannabis. El hígado, compuesto por enzimas que ayudan a metabolizar las drogas y otras sustancias, desempeña un papel fundamental. Las enzimas P-450 del hígado son responsables del metabolismo primario de los fármacos y también ayudan a metabolizar los cannabinoides presentes en el cannabis. Sin embargo, este proceso depende de cómo se expresen las variantes del gen CYP2C9, que ya se ha utilizado para anticipar una reacción al THC o determinar tu compatibilidad con el cannabis.

Contenido relacionado: Comestibles de Marihuana: el Secreto para Potenciar su Efecto son las Grasas

Muchos otros factores afectan al metabolismo del THC en el cuerpo humano. El metabolismo de las grasas, la grasa corporal, la edad, la genética, la frecuencia de consumo y el peso corporal son factores que influyen en el tiempo que se tarda en sentir los efectos del THC.

Aunque la baja tolerancia al cannabis puede ser beneficiosa en muchos sentidos, aún queda mucho por aprender sobre por qué algunas personas no sienten los efectos de los comestibles. Se está investigando si hay formas de alterar la expresión genética para que las personas experimenten los efectos del cannabis con menos THC.

Mientras tanto, quienes no encuentren efectivos a los comestibles pueden, allí donde el cannabis sea legal, considerar la posibilidad de experimentar con otras formas de consumo. Fumar o consumir concentrados, por ejemplo, puede resultar más eficaz.

Vía Newsweed, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

jay-z preso bitcoin
palabras criptomonedas
marcas cannabis celebridades
sweet seeds argentina