ENG 🇬🇧
españa cannabis ucrania

Cannabis

España: Detienen a Traficantes que Movían Cannabis Disfrazado de ‘Ayuda Para Ucrania’

Por Jelena Martinovic

España: Detienen a Traficantes que Movían Cannabis Disfrazado de 'Ayuda Para Ucrania'

✍ 7 diciembre, 2022 - 11:31


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En España ha sido detenido un grupo de personas acusadas de contrabandear cannabis, disfrazado de ayuda para quienes sufren las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Treinta personas fueron detenidas en Andalucía; entre ellas se encontraban españoles, ucrianianxs, alemanes, y marroquíes, según informó la BBC.

Contenido relacionado: España: Incautan el Cargamento de Cannabis más Grande de la Historia, que Abastecería a Toda Europa

La Guardia Civil el lunes dijo que las sospechas surgieron después de que se identificara a un grupo de ucranianxs en la Costa del Sol que recogían cannabis y lo almacenaban en un piso de Mijas, cerca de Málaga.

El cannabis era envasado en bolsas selladas al vacío y metido en cajas de cartón. Luego lo transportaban a través de varios países en caravanas de furgonetas matriculadas en Ucrania.

«El cannabis viajaba como parte de un ‘convoy solidario’ para poder pasar por debajo del radar de los controles policiales y fronterizos», informó la policía española.

En las redadas llevadas a cabo en Málaga y al sur de Granada, Córdoba y Sevilla se incautaron USD 847.000, seis armas y 2.500 plantas de cannabis.

Contenido relacionado: España: Policía Destruye 415 Mil Plantas, la Granja de Cannabis ‘Más Grande de Europa’

El mes pasado, la Guardia Civil detuvo a 20 personas por posesión de más de 32 toneladas de marihuana almacenada en Toledo, Ciudad Real, Valencia y Asturias. Esta marihuana era vendida a través de una red comercial compleja que consistía en enviar el cannabis envasado al vacío por toda España a Suiza, Holanda, Alemania, Bélgica y otros países europeos.

El precio de venta al público era de USD 65 millones: el mayor cargamento de cannabis nunca antes incautado en el mundo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Guardia Civil (youtube), CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.