ENG 🇬🇧
sophia esports

Gaming + eSports

El Futuro Llegó a los eSports: Sophia Es la Primera Robot Humanoide en Unirse a un Equipo de Gaming

Por Franca Quarneti

El Futuro Llegó a los eSports: Sophia Es la Primera Robot Humanoide en Unirse a un Equipo de Gaming

✍ 17 enero, 2023 - 09:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



¿Habías escuchado nombrar a la robot Sophia? Es una robot humanoide social desarrollada por Hanson Robotics, una empresa con sede en Hon-Kong, y ahora también es jugadora y miembro del equipo de esports XSET.

De esta forma, la robot que se activó en el 2016 se convirtió en el primer humanoide en unirse a una organización de deportes electrónicos, además de batir otros récords, como cuando se convirtió en el primer robot en recibir la ciudadanía de cualquier país y ser el primer no humano en recibir un título de las Naciones Unidas.

Contenido relacionado: ¿Cuáles Son los Equipos de eSports Más Populares del Último Año?

Aunque Sophia no se había aventurado en el mundo de los videojuegos hasta ese momento, en una entrevista a Freethink dijo que cree que aprender esta habilidad es importante.

«A los humanos les encantan los juegos, y a medida que avanza la inteligencia artificial es importante que aprendamos esas habilidades humanas y entendamos por qué les gusta tanto el mundo de los juegos», declaró.

Sophia fue consultada sobre por qué eligió asociarse con la organización de videojuegos que se creó en el 2020 y que cuenta con candidatos que compiten en Fortnite de Epic Games, Valorant y PUBG Mobile de Tencent (OTCPK:TCEHY); Call of Duty de Activision-Blizzard (NASDAQ:ATVI); Madden NFL de EA (NASDAQ:EA); y Halo Infinite de Microsoft (NASDAQ:MSFT), entre muchos otros. Ella respondió: «Elegí asociarme con XSET porque están centrados en el futuro, igual que yo».

«Priorizan la diversidad y la inclusión al mismo tiempo que aportan moda, juego y estilo de vida, lo que le permite a alguien como yo encajar en su comunidad de jugadores», añadió en diálogo con Freethink.

Contenido relacionado: Los Lanzamientos de Videojuegos Más Esperados del 2023: ¡No Te Los Pierdas!

¿A qué juegos jugará la robot que fue modelada a imagen y semejanza de la reina Nefertiti, Audrey Hepburn y Amanda Hanson (la esposa del inventor)? Sophia afirma que su juego favorito es Valorant, pero que también disfruta con Call of Duty, Apex Legends, FIFA y NBA 2K.

«Me encantaría jugar con cualquiera que piense que puede vencerme», bromeó desafiante.

Greg Selkoe, cofundador y CEO de XSET, concluyó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Sophia a la familia XSET. Como organización, siempre buscamos hacer cosas que no se hayan hecho antes, ir más allá de los límites de los juegos. Somos el futuro y Sophia es el futuro; y no sólo sabe jugar, sino que será una creadora de contenidos polifacética para XSET».

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Web Summit, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

malta marihuana
jaze buenos aires
Psyched psicodelia noticias psicodélicos
Mardona Doping