ENG 🇬🇧
comprar tron

Crypto

Cómo Comprar Tronix (TRX), la Criptomoneda de TRON ¿Es Buena Inversión?

Por El Planteo

Cómo Comprar Tronix (TRX), la Criptomoneda de TRON

✍ 26 November, 2021 - 12:53


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Fundada en 2017 por Justin Sun y Tron, una fundación sin fines de lucro, TRON es una plataforma de blockchain descentralizada especializada en el entretenimiento y el intercambio de contenidos.

La compañía con sede en Singapur tiene 1 de las blockchains públicas de más rápido crecimiento del mundo que utiliza la tecnología peer-to-peer (P2P) y presume de realizar más de 1,3 mil millones de transacciones y 16 millones de cuentas.

La criptomoneda Tronix (TRX) cotiza en más de 130 mercados y se distingue por ofrecer su propia cartera. TRX también actúa como unidad básica de cuenta para el blockchain de Tron.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Tron ha sido comparado con una nueva generación de medios de comunicación social, ya que te permite crear y compartir contenido con cualquier persona, en cualquier lugar.

A diferencia de las redes sociales como Facebook (NASDAQ:FB) y Twitter (NYSE:TWTR), el ecosistema de criptomonedas de Tron te compensa por los datos y contenidos que creas.

Además, la tecnología de almacenamiento distribuido descentralizado de Tron te da la libertad de crear y subir contenido directamente a la red de Tron sin la censura de las grandes empresas tecnológicas como Google, Spotify o YouTube. Si quieres saber cómo comprar TRX, utiliza nuestra guía paso a paso para empezar hoy mismo.

Comienza a comprar y vender TRON de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Cómo comprar Tron

Abre tu cuenta en línea

Antes de que puedas comprar criptomonedas, necesitarás abrir una cuenta online con un broker, bolsa o intercambio de criptomonedas. A continuación encontrarás las instrucciones para abrir una cuenta en Coinbase, una de las bolsas más grandes y reputadas del mundo, y en eToro, un importante corredor.

Comprar una cartera

Después de abrir tu cuenta con una bolsa, necesitarás una cartera de criptomonedas para almacenar tus activos. Algunos intercambios y corredores te permiten almacenar tus monedas en su cartera, aunque es más inseguro que mantener tus monedas en tu cartera personal.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Diferentes carteras de criptomonedas

  • Carteras ‘calientes’ de software: Son muy accesibles, se utilizan generalmente en dispositivos que se conectan a Internet, aunque ofrecen menos seguridad. Las carteras de software de Tron son un ejemplo. Se pueden descargar fácilmente y sin coste alguno.
  • Carteras alojadas: Te permiten mantener tu moneda digital en el servidor de un tercero, un corredor de criptomonedas o un intercambio. El anfitrión retiene el control de tus claves y pueden tener problemas de seguridad debido a la amenaza de un hackeo.
  • Carteras ‘frías’: Se trata de carteras de hardware que mantienen tus criptomonedas fuera de línea. Te ofrecen el mayor nivel de seguridad, ya que tus monedas se guardan en un dispositivo que no está conectado a Internet, aunque pueden estar sujetas a pérdidas físicas si se extravía el hardware.
  • Carteras descentralizadas: Te permiten enviar o recibir criptomonedas en cualquier parte del mundo. Eliminan el riesgo de terceros asociado a las carteras alojadas.

Idealmente, querrás que tu cartera soporte la red Tron si deseas invertir en Tronix.

Es posible que desees mantener tus claves privadas y contar con un sistema de autenticación multi-firma o ‘de 2 pasos’ y un código PIN. El software de la cartera también debe tener una interfaz intuitiva, ser fácil de usar y darte acceso en caso que tengas un problema.

Comienza a comprar y vender TRON de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Realiza tu compra

Una vez que hayas abierto y financiado una cuenta y hayas obtenido un monedero compatible, podrás realizar tu primera compra de TRX. También necesitarás acceder a una plataforma de operaciones que te permita realizar transacciones en tu cuenta recién abierta.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Aquí es donde seleccionamos la criptomoneda que planeas comprar. Después de comprar la cantidad deseada, podrás transferirlas desde la cartera alojada de la plataforma a tu monedero elegido.

Comienza a comprar y vender TRON de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Mejor broker y mejor bolsa para Tron

Kraken

Kraken es una criptomoneda que ofrece acceso a otras 50 criptomonedas, apuestas, comercio de futuros y más. Te ofrece un programa de comisiones variable, que a menudo da lugar a comisiones más bajas en comparación con los corredores de tarifa plana.

Además, Kraken ofrece plataformas de pedidos personalizables y aplicaciones móviles que puedes utilizar para perfeccionar tu experiencia de trading. Si estás buscando un broker de criptomonedas que sea fácil para los principiantes, Kraken es una excelente opción. Los usuarios más experimentados pueden colocar órdenes utilizando el sistema de órdenes avanzado de Kraken, que proporciona más acceso a tipos de órdenes adicionales, opciones de apalancamiento y opciones de ejecución.

eToro

El proceso para abrir una cuenta en eToro es similar al de Coinbase. Para unirte es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al sitio web de eToro y haz clic en el botón “Únase ahora” u “Opere ahora”.
  2. Ingresa tu información personal.
  3. Acepta los términos. Revisa los Términos y Condiciones y la política de privacidad de eToro y comprueba la política de acuerdo antes de enviar tu solicitud. También puedes iniciar una sesión a través de Facebook o Gmail. Marca la casilla correspondiente para indicar que está de acuerdo con los términos y condiciones de eToro.
  4. Envía tu información haciendo clic en el botón “Registrarse”.
  5. Responde a las preguntas y proporciona tu identificación y dirección. Debido al cumplimiento de las directivas sobre el lavado de dinero y los protocolos KYC, tendrás que rellenar un formulario y presentar una prueba de identidad y dirección, con una factura de servicios públicos de no más de 6 meses de antigüedad y un documento de identidad con fotografía, como el pasaporte o el carnet de conducir.

Las mejores criptocarteras

La mejor para el almacenamiento en hardware: Ledger Nano X

Ledger Nano X es la última cartera fría o de hardware de Ledger, y amplía las capacidades del modelo Nano S, el más vendido de la compañía. Te permite gestionar 27 activos digitales y 1.500 tokens Ethereum Request for Comments – 20 (ERC-20) a través de la aplicación Ledger Live en tu dispositivo móvil (Android o iOS) conectado por Bluetooth o cable a tu ordenador.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

La cartera es compatible con más de 50 otras carteras y 1.100 criptomonedas. Asimismo, tiene capacidad para instalar hasta 100 apps en el dispositivo.

Lo mejor para el almacenamiento de múltiples monedas: Trezor Model T

El Trezor Model T por Satoshi Labs, es una cartera de hardware de nueva generación. Cuenta con una intuitiva interfaz de pantalla táctil LCD y un puerto USB Tipo C. Te permite comerciar desde más de 220 países y almacenar de forma segura tokens ERC-20, Ripple, Bitcoin, Ethereum y más de 1.300 criptomonedas.

La cartera fría segura del Modelo T es accesible a través de una clave de recuperación de 12 a 24 palabras, y ofrece una copia de seguridad sin conexión. Aunque cuesta más que el Trezor One, el Model T ofrece un mayor nivel de seguridad, al paso que recibes un soporte al cliente de primera calidad.

Comienza a comprar y vender TRON de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Intercambiar o vender tu criptomoneda

Una vez que hayas comprado TRX, habrás establecido una posición larga en ella que se revalorizará si el precio de la moneda digital sube. A continuación, debes observar el mercado y decidir si mantener o vender tu TRX cuando su valor cambie.

Tu estilo de inversión, tu tolerancia al riesgo y tu plan general, determinarán generalmente cuándo vender la criptomonedas que has comprado.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Con TRX cotizando por debajo de USD 0,03, puede que sólo quieras comprar un bloque de esta criptomoneda a un precio módico, como inversión para ponerla en una cartera donde puedas olvidarte de ella durante unos años. Esta estrategia ha funcionado bien, sobre todo para aquellos que compraron Bitcoin en sus inicios.

¿Deberías comprar Tron ahora?

PayPal (NASDAQ:PYPL) aventajó a muchas monedas cuando anunció que su principal plataforma de pagos en línea permitirá a los clientes pagar con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Las monedas digitales menos conocidas, como el TRX, no han ganado tanto, y tiene muchas posibilidades de alcanzar al Bitcoin si las plataformas de pago como PayPal indican que también las apoyarán.

El mercado de criptomonedas sigue creciendo, por lo que invertir en TRX más bien pronto que tarde sería probablemente un movimiento prudente si crees probable la apreciación de la moneda a largo plazo. La plataforma y el ecosistema de Tron también son muy prometedores, y su moneda digital nativa TRX parece una criptomoneda viable y barata.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Michael Dziedzic vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

MediPharm
financiamiento cooperativas cáñamo industrial
square cartera bitcoin
Dj Khaled