ENG 🇬🇧
aphria

Cannabis

Esto Tendrías Hoy si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Aphria Hace un Año

Por Wayne Duggan

Esto Tendrías Hoy si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Aphria Hace un Año

✍ 16 abril, 2021 - 08:05

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Los inversores que han tenido acciones en el último año han experimentado, en general, grandes ganancias. De hecho, la rentabilidad total del SPDR S&P 500 (NYSE:SPY) en los últimos 12 meses es del 50,3%. Pero no cabe duda de que algunos valores de renombre han tenido un mejor rendimiento que otros en el camino.

La gran carrera de Aphria

El productor de cannabis canadiense Aphria Inc (NASDAQ:APHA) fue una inversión espectacular en el último año.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Aphria Inc. (APHA)

Aphria luchó en un mercado canadiense difícil en el año 2020, contra un crecimiento mediocre, la disminución de los márgenes brutos y el aumento de los niveles de inventario. En mayo de 2020, Aphria anunció que cambiaría su cotización en bolsa en Estados Unidos de la Bolsa de Nueva York al Nasdaq como medida de reducción de costos.

Sin embargo, la mayor noticia se produjo en diciembre, cuando Aphria anunció una fusión con Tilray Inc (NASDAQ:TLRY) en un acuerdo que crearía la mayor empresa internacional de cannabis del mundo por ingresos.

Afortunadamente para sus inversores, la pandemia de COVID-19 en 2020 no frenó el crecimiento de Aphria.

En 2019, Aphria reportó una pérdida neta de USD 16,5 millones sobre USD 237,1 millones en ingresos. En 2020, estas cifras saltaron a una pérdida neta de USD 84,6 millones sobre USD 542,3 millones en ingresos.

A principios del año 2020, las acciones de Aphria cotizaban alrededor de USD 5,30. A principios de marzo, las acciones bajaron a USD 3,69, después de que las noticias sobre la propagación del coronavirus en China hicieran temer una pandemia en Estados Unidos.

Aphria tocó fondo a USD 1,95 durante las ventas de marzo impulsadas por la pandemia. Afortunadamente para los inversores de Aphria, la caída no duró mucho.

En julio, las acciones de Aphria volvieron a superar los USD 6, pero el repunte se detuvo en ese punto hasta las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Una victoria del demócrata Joe Biden en noviembre y una sorpresiva ola azul que dio a los demócratas el control tanto del Senado como de la Cámara de Representantes hizo que las acciones del sector del cannabis se dispararan, por el optimismo de que su legalización en Estados Unidos podría estar a la vuelta de la esquina.

Aphria en 2021 y más allá

La acción finalmente alcanzó un máximo de USD 32,29 en febrero de 2021, antes de retroceder a alrededor de USD 13,17. Los operadores pueden estar recolectado ganancias después de la enorme carrera de la acción en el último año. O simplemente pueden ver la falta de progreso en la legalización de los Estados Unidos y una disminución secuencial de las ventas en el trimestre más reciente como vientos en contra del crecimiento en el mercado canadiense.

Contenido relacionado: Las Acciones de Aphria se Desploman Antes de la Fusión con Tilray

Aun así, los inversores de Aphria que compraron hace un año y se mantuvieron en la empresa han generado un gran rendimiento de su inversión.

De hecho, USD 1.000 en acciones de Aphria compradas el 13 de abril de 2020 valdrían hoy unos USD 4.336.

De cara al futuro, los analistas esperan más alzas para Aphria en los próximos 12 meses. El precio medio de los nueve analistas que cubren la acción es de USD 14,54, lo que sugiere un alza del 4,4% desde los niveles actuales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.



Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Public Enemy
Xpeng
Tilray
nio plan energía