ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Aphria

Cannabis

Cómo Comprar Acciones de Aphria Inc. (APHA)

Por El Planteo

Cómo Comprar Acciones de Aphria Inc. (APHA)

✍ 16 marzo, 2021 - 07:02

Aphria Inc. (NASDAQ: APHA) es un pequeño productor de cannabis canadiense con grandes aspiraciones. A medida que las actitudes sociales y las regulaciones gubernamentales que rodean al cannabis cambian en los Estados Unidos, el sector podría proporcionar oportunidades únicas de inversión.

Resumen: Cómo comprar acciones de Aphria Inc. (APHA)

Los pasos básicos para invertir en Aphria son los mismos que puedes seguir para comprar cualquier otra acción.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Puedes comprar acciones en 3 sencillos pasos, pero cada uno de ellos requiere múltiples decisiones, como determinar tus necesidades y límites.

  • Elije un corredor: Para comprar acciones en el mercado abierto, necesitarás una cuenta de corretaje para completar tu transacción. Antes de elegir un agente de bolsa, deberás determinar tus objetivos de negociación y asegurarte de que la empresa sea la adecuada.
  • Deposita fondos en tu cuenta: Para comprar acciones, tendrás que ingresar dinero en tu cuenta. Si deseas comprar acciones de inmediato, asegúrate de que tu corredor tenga una función de depósito instantáneo que te permitirá operar antes de que se liquide tu dinero.
  • Localiza y compra acciones de APHA: Aphria Inc. es una acción que se negocia comúnmente, y no deberías tener problemas para encontrar acciones con cualquier corredor en línea. Compra la cantidad de acciones que desees utilizando una orden limitada para asegurarte de obtener un precio cercano a tu punto de entrada ideal.

Cómo comprar acciones de Aphria Inc. (APHA)

El comercio de cannabis está volando alto, y Aphria Inc. ha sido uno de los principales beneficiarios de este proceso. A pesar de contar con sólo 1.200 empleados a tiempo completo cerca de las orillas del lago Erie, Aphria se ha convertido en un nombre familiar en el sector del cannabis gracias a su explosivo crecimiento bursátil.

Comprar una acción que inevitablemente se encontrará con obstáculos normativos siempre conllevará un riesgo. Las leyes y la mentalidad sobre el cannabis son mucho más relajadas en Canadá que en EEUU. Y aunque el camino hacia la legalización federal se está despejando, no hay garantías sobre un calendario. Independientemente de si operas para crecer a largo plazo, o si especulas a corto plazo, echa un vistazo a continuación a los riesgos de este tipo de valores:

Paso 1: Elije un corredor de bolsa

El primer paso es elegir un corredor de bolsa para alojar tu cuenta. Los corredores en línea han eliminado por completo las comisiones en las operaciones de renta variable, por lo que podrás comprar acciones de APHA de forma gratuita prácticamente en cualquier lugar.

Contenido relacionado: Aphria Inc (NASDAQ: APHA) – Información Sobre la Acción

Elije un corredor con una visión y una plataforma que se adapte mejor a tus objetivos de negociación. La mayoría tendrá una versión de demostración con una cuenta de operaciones en papel, así que prueba la plataforma antes de registrarte en la real.

A veces, los corredores en línea ofrecen ventajas especiales, como bonos de depósito para clientes nuevos, por eso te conviene comprobar las promociones antes de completar tu solicitud de cuenta.

Paso 2: Decide cuántas acciones quieres

¿Cuánto quieres invertir en Aphria? El importe de tu inversión debe basarse en el saldo de tu cuenta, tu horizonte temporal y expectativas de la acción.

Invertir más del 2 o 3% de tu cartera en cualquier acción es arriesgado, y más aún en una empresa de cannabis volátil. Calcula cuánto quieres invertir, cuándo tomarás los beneficios y cuánto estás dispuesto a perder en la operación en caso de que se torne negativa.

Una vez que hayas determinado el importe de la compra y los parámetros de riesgo, puedes buscar un punto de entrada.

Paso 3: Elije el tipo de orden

Tienes que introducir tu orden para ejecutar tu operación, pero hay más de un tipo de orden para elegir. Los distintos tipos de órdenes tienen diferentes métodos de ejecución.

Las órdenes de mercado se ejecutarán inmediatamente al precio de la mejor oferta y demanda nacional (NBBO), en cambio, las órdenes limitadas no se ejecutarán hasta que se alcance un precio predeterminado.

Contenido relacionado: El CEO de Aphria Habla sobre la Fusión con Tilray

Las órdenes limitadas permiten una negociación más precisa, lo que es importante cuando se negocian valores volátiles como APHA. Las órdenes de mercado son susceptibles de deslizamiento en sesiones volátiles y el precio al que se obtienen puede quedar fuera de tu rango ideal.

Paso 4: Ejecuta tu operación

Una vez que hayas elegido un tipo de orden, pulsa comprar en la plataforma de tu corredor para completar tu operación. Esto enviará tu solicitud de operación a la mesa de órdenes del corredor, que la dirige a una bolsa o a un operador de mercado para su ejecución. Una vez ejecutada la orden, las acciones aparecerán en tu cuenta.

Historia de las acciones de Aphria Inc.

Aphria Inc. no es una empresa nueva en el espacio del cannabis. La empresa salió a bolsa en 2015, y las acciones se vendieron a menos de USD 1 durante todo el primer año de cotización. En 2016, las acciones de APHA finalmente se catapultaron por encima de USD 5 para el Día de Acción de Gracias.

Los ingresos de Aphria comenzaron a aumentar a medida que se disparaba la demanda de productos de cannabis. La empresa duplicó con creces los beneficios brutos de 2017 a 2018 y los volvió a duplicar entre 2019 y 2020. A pesar de este crecimiento continuo, APHA languideció durante la mayor parte de 2019 antes de tocar fondo en marzo de 2020 durante el punto álgido de venta de acciones disparadas por el COVID-19.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Aurora Cannabis

APHA volvió a caer por debajo de los USD 2 antes de registrar una sólida recuperación para cerrar el año 2020. 2021 comenzó con una explosión, ya que las acciones describieron una parabolica, saltando de USD 8,57 a USD 18,98 en menos de 6 semanas. El ascenso de Aphria en 2021 ha sido meteórico, y está entre los mayores ganadores del sector del cannabis durante el comienzo del año.

Ventajas de comprar acciones de Aphria Inc.

El mercado del cannabis puede ser volátil, pero una inversión en Aphria puede traer beneficios como:

  • Vientos de la regulación: Aphria Inc. es un cultivador y distribuidor de cannabis que reside cerca de una amplia gama de nuevos clientes potenciales en los Estados Unidos. Muchos estados de EEUU ya permiten el uso adulto y médico del cannabis. A partir de ahora, los llamamientos a la reforma federal sólo se harán más fuertes.
  • Aumento de los beneficios: Aphria Inc. ha mostrado un crecimiento en las ganancias brutas durante 4 años consecutivos, incluyendo un salto de USD 75 millones a USD 190 millones, entre 2019 y 2020.
  • Volumen y tendencia de las acciones: El sector del cannabis está caliente, y Aphria está entre los componentes más ardientes. Las acciones están ganando volumen, y el movimiento del precio se mantiene constante al alza.

Contras de la compra de Aphria Inc. Stock

Por supuesto, no todo son ventajas. Si decides invertir en Aphria, ten en cuenta los siguientes riesgos:

  • Una sustancia considerada “I”: A pesar de las actitudes relajadas y las leyes locales menos estrictas, el cannabis sigue siendo ilegal en los Estados Unidos a nivel federal. Ningún cambio de actitud hará que la legislación cambie rápidamente. Es probable que la legalización del cannabis en los EEUU todavía tenga uno o dos obstáculos por delante.
  • Disminución de los márgenes brutos: El cultivo de la marihuana requiere mucho tiempo y es caro, por lo que el crecimiento podría resultar difícil para empresas pequeñas como Aphria. La empresa lleva tres trimestres consecutivos con márgenes brutos inferiores al 40%, lo que pone de manifiesto la dificultad de producir en masa una planta tan voluble como el cannabis. Últimamente, Aphria no está obteniendo el mismo rendimiento por sus ventas, y eso podría ser un problema en el futuro.

¿Es Aphria un jugador de altura?

Pocos valores son más populares en el sector del cannabis que Aphria Inc. Con acciones que se han duplicado en menos de un mes, es probable que el comercio se llene de gente y los nuevos operadores deben ser cautelosos. La revalorización de las acciones de Aphria Inc. ha sido tan notable que la empresa podría calificarse, quizás, como una firma de gran capitalización en los Estados Unidos.

Contenido relacionado: Por Qué Ya No Hay Tanto Estigma Alrededor de Invertir en Cannabis

Es probable que las operaciones en el sector del cannabis sigan produciendo ganadores a medida que más estados relajen sus leyes y los reguladores federales comiencen a elaborar ideas para cambiar la situación actual de la sustancia.

Las perspectivas a largo plazo para los productores de cannabis son probablemente buenas, pero seguramente la subida no será tan suave como aparece en el gráfico de las acciones de APHA. Comprende los riesgos y las recompensas de operar en este sector antes de poner a trabajar tu dinero.

Via Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

808 sessions
marihuana bitcoin
pañuelo verde
moon rock