cannabis marruecos

Cannabis

Marruecos: Autorizan Cultivo de Cannabis Medicinal en Tres Provincias

Por Franca Quarneti

Marruecos: Autorizan Cultivo de Cannabis Medicinal en Tres Provincias

✍ 9 March, 2022 - 16:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Marruecos, al norte de África, el Gobierno aprobó un decreto que autoriza el cultivo de cannabis medicinal en tres provincias: Alhucemas, Chauen y Taunat.

Cabe destacar que los cultivos se realizarán “bajo estricto control de las autoridades”, con el fin de prevenir el uso de las licencias legales con fines “delictivos”. Por eso, el decreto exige que los agricultores presenten informes mensuales sobre la producción, la venta, el estado de almacenes, semillas, plantas y productores.

Contenido relacionado: Marruecos Realizó su Primera Conferencia Sobre el Potencial del Cannabis

Así, los reportes deberán enviarse a la Agencia Nacional de Regulación de las Actividades Relacionadas con el Cannabis. Este organismo también será el encargado de tratar con los solicitantes de licencias.

Según informó Hola News, la nueva normativa contempla la posibilidad de que más provincias se sumen a las actividades de cultivo, dependiendo del interés de los inversores nacionales e internacionales.

Más sobre la nueva normativa para el cultivo de cannabis medicinal en Marruecos

Abdeluafi Laftit, el ministro del Interior que presentó el proyecto, aseguró que los departamentos gubernamentales se encargarán de determinar la proporción de THC que tendrán las plantas de cannabis. Y, también, determinarán las condiciones para la aprobación de semillas y brotes. 

Entretanto, de acuerdo a High Times, la Agencia de Cannabis comprará los cultivos legales para luego venderlas a empresas farmacéuticas, actuando como un punto administrativo focal. Por caso, la nueva ley apoya la creación de cooperativas de agricultores para el negocio de las tarifas, en un intento por ganarse el favor de los cultivadores.

Contenido relacionado: África: Plan Maestro de Cannabis en Sudáfrica

Es importante recordar que Marruecos es, históricamente, el principal productor mundial de marihuana, con un mínimo de 47 mil hectáreas dedicadas al cultivo de la planta.

Foto vía Unsplash, editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

La Valenti Niceto
jungle boys california genéticas medmen
bebidas marihuana alcohol