ENG 🇬🇧
cronos

Cannabis

Esto Tendrías Hoy si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Cronos Hace un Año

Por Wayne Duggan

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Esto Tendrías Hoy si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Cronos Hace un Año

✍ 21 abril, 2021 - 11:49

Los inversores que han tenido acciones en el último año han experimentado generalmente grandes ganancias. De hecho, la rentabilidad total del SPDR S&P 500 (NYSE:SPY) en los últimos 12 meses es del 47,3%. Pero no cabe duda de que algunos valores de gran renombre se han comportado mejor que otros a lo largo de este camino.

El decepcionante camino de Cronos

El productor de cannabis canadiense Cronos Group Inc (NASDAQ:CRON) ha sido una inversión sin brillo en el último año.

Contenido relacionado: Cronos Group Inc (NASDAQ: CRON) – Información Sobre la Acción

Cronos luchó contra un difícil mercado canadiense de cannabis durante todo el año 2020. En febrero, la compañía reportó un impresionante crecimiento de ventas del 133%. Las pérdidas de EBITDA ajustadas en el negocio internacional de la compañía se redujeron, mientras que las pérdidas en Estados Unidos se ampliaron.

Cronos también anunció recientemente que podría lanzar cannabis cultivado en laboratorio a finales de 2021. Suponiendo que la calidad sea comparable a la del producto existente, el cannabis cultivado en laboratorio podría reducir significativamente los costes de producción para Cronos, ayudando a mejorar los resultados de la empresa. Cronos reportó una pérdida neta de USD 73 millones en el año 2020.

Cronos tiene el respaldo financiero del gigante del tabaco Altria Group Inc (NYSE:MO), que posee casi el 50% de Cronos. El apoyo de Altria ha permitido a Cronos operar con uno de los balances más sólidos en el espacio del cannabis.

Sin embargo, las acciones de Cronos tienen un precio muy superior al de muchos de sus pares canadienses.

A principios del año 2020, las acciones de Cronos cotizaban a unos USD 7,90. A principios de marzo, las acciones habían bajado a USD 5,89 después de que las noticias sobre la propagación del COVID-19 en China hicieran temer una pandemia en Estados Unidos.

Cronos tocó fondo a USD 4 durante la venta de acciones en marzo que fue impulsada por la pandemia. Afortunadamente para los inversores de Cronos, la venta no duró mucho.

En junio, las acciones de Cronos volvieron a subir a USD 8,13, pero la subida se estancó en ese punto hasta las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

La victoria del demócrata Joe Biden y una sorpresiva ola demócrata dieron al partido el control tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, lo que hizo que las acciones de cannabis se dispararan por el optimismo generalizado de que la legalización del cannabis a nivel federal en Estados Unidos podría estar muy cerca.

Cronos en el 2021 y más allá

La acción finalmente alcanzó un máximo de USD 15,83 en febrero de 2021 durante un apretón corto alimentado por los inversores minoristas antes de retroceder a alrededor de USD 8,25. Es posible que los operadores estén recogiendo beneficios ahora tras la gran carrera postelectoral de Cronos. O puede que simplemente vean la falta de progreso en la legalización de Estados Unidos y más cifras de crecimiento mediocres del mercado canadiense como razones para ser escépticos con las acciones a corto plazo.

Los inversores de Cronos que compraron hace un año y aguantaron la volatilidad han obtenido una rentabilidad decente. De hecho, USD 1.000 en acciones de Cronos compradas el 14 de abril de 2020 valdrían hoy unos USD 1.378.

En los próximos 12 meses, los analistas esperan sólo modestas ganancias para Cronos. El precio objetivo medio de los 10 analistas que cubren la acción es de USD 8,45, lo que sugiere un alza del 12,7% desde los niveles actuales.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

PR Hemp Biz
maría becerra
elecciones georgia