ENG 🇬🇧
pharmacielo polonia brasil

Industria

Pharmacielo en Argentina: Alianza entre la Empresa Canadiense y Laboratorio Argentino para la Producción de Cannabis Medicinal

Pharmacielo en Argentina: Alianza entre la Empresa Canadiense y Laboratorio Argentino para la Producción de Cannabis Medicinal

✍ 16 February, 2022 - 14:29


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La empresa canadiense PharmaCielo confirmó que se involucrará con nuestro país para el desarrollo de la industria del cannabis.

En Argentina, muchas empresas del rubro se encuentran a la espera de la media sanción en la Cámara de Diputados para que se apruebe completamente la Ley de producción de cannabis medicinal y de cáñamo industrial. Y a pesar de que nuestro país tiene todas las condiciones para producir la planta a bajos costos, las empresas locales comienzan a asociarse con laboratorios internacionales para la elaboración de medicamentos y cremas cosméticas, aun cuando los costos de cultivar en países como Canadá son excesivamente más caros.

Contenido relacionado: Empresa de Cannabis PharmaCielo Recaudará USD 15 Millones en Colocación Privada

Un claro ejemplo es el de PharmaCielo Ltd, la empresa con base en Toronto, Canadá. La misma afirmó recientemente haber recibido el pasado 31 de diciembre financiamiento por cinco millones de dólares de sus unidades de obligaciones a través de una colocación privada sin intermediario, y que espera sumar otros diez millones el 4 marzo de este año. El dinero en su mayoría estaría destinado a la expansión de sus asociaciones relacionadas al cannabis en la región. Más allá de Argentina, la empresa asegura que también está trabajando en convenios en Brasil, Paraguay y Colombia para la comercialización de productos de cannabis medicinal.

“PharmaCielo está trabajando actualmente con una empresa farmacéutica en Argentina que tiene más de 80 años de historia en el país”, aseguraron en un comunicado oficial. Por razones legales no dijeron el nombre del laboratorio, pero sí que próximamente comenzará un proceso para introducir dos nuevos productos en el mercado argentino. El primero será un agente antiepiléptico para el tratamiento de convulsiones asociadas al síndrome de Lennox-Gastaut o síndrome de Dravet en pacientes mayores de 2 años. Y el segundo producto sería una crema tópica con cannabidiol. A su vez, confirmaron la entrega al laboratorio argentino de aislado de CBD que será constante para desarrollar los productos, aunque aún se encuentran negociando un acuerdo de ventas de varios años para respaldar los volúmenes esperados.

Ya son varios los laboratorios que, al encontrarse imposibilitados de obtener materia prima en la Argentina, comienzan a importarla desde distintos países de todo el mundo. Un ejemplo es el caso del Laboratorio Alef, quien comercializa actualmente el Convupidiol, autorizado por la ANMAT y que trae su materia prima desde Suiza, lo que hace que su valor de venta sea inaccesible para los pacientes del mercado argentino. Algo similar sucede con el Laboratorio Elea, quien también ha logrado la aprobación para comercializar su aceite Kanbis e importa su materia prima desde Suiza.

Contenido relacionado: Avicanna Traerá sus Medicamentos a Base de Cannabinoides a Argentina Vía Socio Farmacéutico ‘Establecido’

Aún resta saber qué sucederá con las actuales producciones que se desarrollan en el país, como los casos de Cannava en Jujuy, CanMe (San Juan) o Agrogenetica (La Rioja), quienes se encuentran realizando grandes cultivos y acopiando una gran cantidad de producto que aún no puede ser comercializado, ya que se encuentran autorizados por la Ley 27.350 que contempla la investigación y el desarrollo del cannabis (pero no así su comercialización).

Vía Cannábica Argentina.

Nota editorial de El Planteo: Fuente.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabica Argentina

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

granjas de marihuana
coinbase acciones nft
cannabis potente
paraguay cannabis barato exportación
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]