ENG 🇬🇧
cronos

Finanzas

Esto Tendrías Ahora Si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Cronos en 2020

Por Wayne Duggan

Esto Tendrías Ahora Si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Cronos en 2020

✍ 25 abril, 2022 - 08:22



Quienes compraron acciones durante la caída del mercado provocada por la pandemia de COVID-19, en 2020, obtuvieron en general, grandes ganancias en los últimos dos años.

Desde entonces, algunas acciones de renombre se desempeñaron mejor que otras.

Cómo fue la trayectoria de las acciones de Cronos

Las acciones del gigante canadiense del cannabis Cronos Group Inc., (NASDAQ:CRON), han sido decepcionantes en los últimos dos años.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Si bien Cronos cuenta con el respaldo financiero del gigante del tabaco Altria Group Inc. (NYSE:MO), que posee casi el 50% de la empresa, luchó contra un difícil mercado de cannabis canadiense durante 2020 y 2021. Altria le permitió a Cronos operar con uno de los balances más sólidos en el espacio del cannabis. No obstante, sus acciones aún han tenido problemas para ganar tracción.

A principios de 2020, las acciones de Cronos se cotizaban a alrededor de USD 7,9. En marzo, las acciones bajaron a USD 5,89 después de conocerse la propagación del virus COVID-19 en China que generó preocupaciones sobre una potencial pandemia en EEUU.

Cronos tocó fondo, a USD 4, durante la venta masiva de acciones impulsada por la pandemia en marzo. Afortunadamente para los inversores de Cronos, tal liquidación no duró mucho.

En junio, las acciones de Cronos volvieron a subir a USD 8,13. Sin embargo, el repunte se estancó en ese punto hasta las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU.

Contenido relacionado: Analista: 7 Acciones de Cannabis Subestimadas por el Mercado Financiero

La victoria de Joe Biden y el control del Senado y de la Cámara de Representantes por parte del partido demócrata estimularon las expectativas de una potencial legalización federal de la marihuana. Esto hizo que las acciones de cannabis se dispararan.

Cronos en 2022 y más allá

Las acciones de Cronos alcanzaron finalmente un máximo de USD 15,83 en febrero de 2021 durante un apretón corto, impulsado por inversores minoristas antes de caer a su valor actual, USD 3,32.

Desafortunadamente, quienes compraron y mantuvieron CRON desde que alcanzó su mínimo pandémico de 2020, generaron un retorno negativo. De hecho, USD 1.000 en acciones de Cronos compradas el 16 de marzo de 2020 hoy valdrían alrededor de USD 614.

Los analistas esperan un repunte mínimo de las acciones de Cronos en los próximos 12 meses.

Contenido relacionado: Desafiando la Gravedad: ¿Qué Es un Short Squeeze o Apretón Corto y Por Qué Ocurre?

El objetivo de precio promedio de los 13 analistas que cubren la acción es de USD 3,56, lo que sugiere un repunte de sólo el 7,6% desde su nivel actual.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

perro marihuana perros cannabis intoxicación
yotambienusocannabis elvira sastre
kid kudi porros marihuana
Kaya Herb House