ENG 🇬🇧
cannabis ansiedad depresión

Cannabis

Estudio: ¿Puede el Cannabis Aliviar la Depresión y la Ansiedad a Largo Plazo?

Estudio: ¿Puede el Cannabis Aliviar la Depresión y la Ansiedad a Largo Plazo?

✍ 3 junio, 2022 - 08:35



En un estudio reciente sobre 7.362 personas adultas, investigadores canadienses descubrieron que el consumo de cannabis mejoraba la depresión y la ansiedad a los 12 y 18 meses en quienes tenían un diagnóstico de depresión y ansiedad a largo plazo.

El estudio se publicará en Psychiatry Research en su próximo número de julio.

Contenido relacionado: Otro Estudio Resalta los Beneficios del Cannabis Contra la Ansiedad y la Depresión

Lxs investigadores señalaron que se carece de pruebas fiables que respalden el uso del cannabis para tratar la ansiedad. Por eso realizaron un estudio retrospectivo de la base de datos de pacientes canadienses de marihuana medicinal que recibieron su cannabis de Harvest Medicine, una red de dispensarios del país.

El 43,9% de lxs pacientes (46,9% hombres y 53,1% mujeres) declaró que la ansiedad era el motivo por el que consumían marihuana y el 25,9% declaró que tenía depresión. La edad media de la muestra era de 49,8 años.

Las puntuaciones de lxs pacientes con ansiedad disminuyeron con el tiempo y los descensos más notables se produjeron entre 1 y 3 meses después del tratamiento y 2 años después.

El descenso más notable para lxs pacientes con depresión tuvo lugar en los primeros 3 meses de tratamiento.

Contenido relacionado: El Cannabis Puede Tener Efectos Antidepresivos a Corto Plazo, Según Estudio

«Este estudio aporta algunas pruebas que apoyan la eficacia de la marihuana medicinal como tratamiento de la ansiedad y la depresión», concluyeron lxs investigadores.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jr Korpa vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

peugeot eléctrico
Carol Bartz
spacex meteorito
café marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]