ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

tilray

Industria

Cannabis Medicinal en Alemania: Tilray Completa Primera Cosecha y Distribución

Por Nina Zdinjak

Cannabis Medicinal en Alemania: Tilray Completa Primera Cosecha y Distribución

✍ 7 julio, 2021 - 14:37

El gigante canadiense del cannabis Tilray, Inc. (NASDAQ: TLRY) ha finalizado su primera cosecha de cannabis medicinal cultivado en Alemania a través de su filial alemana Aphria RX GmbH.

Se trata de la primera cosecha de cannabis medicinal de la compañía bajo la norma de Buenas Prácticas de Fabricación Europeas. La misma fue posible gracias a su moderna instalación de cultivo interior de 6.000 metros cuadrados en Neumünster, Alemania.

Contenido relacionado: Tilray Pide a sus Accionistas que Aprueben la Dilución

La cosecha de cannabis medicinal de Tilray se distribuyó a las farmacias de Alemania en nombre de la Agencia Alemana del Cannabis bajo los requisitos legales farmacéuticos y de estupefacientes del país. Este hito representa la sólida base y experiencia operativa de Tilray en Europa.

“Nuestra cosecha en Alemania representa un hito importante en la concesión del acceso al cannabis medicinal de alta calidad y de confianza a los pacientes y profesionales de la salud en Alemania”, dijo Denise Faltischek, jefe de internacional y directora de estrategia de Tilray.

“Es un testimonio de la profesionalidad y la dedicación de nuestro equipo que, a pesar de los desafíos de una pandemia mundial, se mantuvo en el camino como el primer productor autorizado para cultivar cannabis medicinal en Alemania. Nuestro logro no habría sido posible sin la confianza y la cooperación del Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM) y la Agencia Alemana del Cannabis, por lo que estamos sinceramente agradecidos”.

Reducción de la dependencia de las importaciones de cannabis

Tilray explicó además la forma en que el programa de cannabis medicinal en Alemania ha estado operando desde que comenzó en 2017. Resulta que durante todo este tiempo, Alemania ha dependido de la importación de cannabis para satisfacer las necesidades de su comunidad de cannabis medicinal. De hecho, se proyecta que la misma incluya a más de 100,000 pacientes. Tilray ha dicho que confía en que sus operaciones de cultivo minimizarán notablemente la dependencia de Alemania de las importaciones de cannabis.

Irwin D. Simon, CEO de Tilray, añadió: “La Unión Europea representa un poderoso mercado de crecimiento para nosotros y, entre sus mercados constituyentes, Alemania posee el mayor potencial. Esperamos aprovechar nuestra sólida plataforma médica y nuestra polifacética operación internacional, que combina el cultivo en el país, la importación y una gran infraestructura de distribución, para aumentar el acceso y la disponibilidad del cannabis medicinal de alta calidad y consistente para todos los pacientes europeos”.

Contenido relacionado: Filial Alemana de Curaleaf y Zambon Spa Proveerán Tratamientos de Cannabis Medicinal

Este hito se produce tras el lanzamiento de su primera cerveza artesanal canadiense de cannabis en los Estados Unidos. El mismo se realizó a través de su SweetWater Brewing Company y en asociación con la canadiense Broken Coast Cannabis Ltd.

Acción de precio

Las acciones de Tilray cotizaban un 4,84% a la baja, a USD 15,91 por acción, en el momento de escribir este artículo el miércoles por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
hemp cáñamo
La Delio Valdez
Marihuana y Psicosis