ENG 🇬🇧
enfermedad intestinal marihuana

Cannabis

Estudio: Marihuana Medicinal Podría Ayudar a Pacientes con Enfermedad Intestinal Inflamatoria

Por Joana Scopel

Estudio: Marihuana Medicinal Podría Ayudar a Pacientes con Enfermedad Intestinal Inflamatoria

✍ 28 October, 2022 - 12:59


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un nuevo estudio sugiere que pacientes que padecen la enfermedad intestinal inflamatoria (EII) experimentan menos síntomas tras consumir productos a base de marihuana.

La EII se refiere a dos afecciones: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa (CU). Dichos problemas médicos de larga duración causan una inflamación crónica del tracto gastrointestinal. Los síntomas van desde dolor, calambres o hinchazón hasta pérdida de peso y fatiga. En la actualidad no existe cura para la enfermedad de Crohn ni para la CU.

¿Qué dice el estudio sobre Enfermedad Intestinal Inflamatoria y marihuana?

Las investigadoras del estudio, publicado en el Journal of Clinical Gastroenterology, observaron los patrones de consumo de marihuana medicinal y los efectos adversos en pacientes con enfermedad intestinal inflamatoria.

Contenido relacionado: Marihuana contra Trastornos Digestivos: Qué Dice la Ciencia

Se llevó a cabo una encuesta transversal anónima entre pacientes mayores de 18 años que declararon tener un diagnóstico de EII y entre quienes tenían acceso a dispensarios de cannabis medicinal en Nueva York y Minnesota.

Resultados

Según el estudio, “de lxs 236 encuestados, la actividad general de la EII era de leve a moderada. La mayoría de lxs encuestados (61%) tomaba un biológico. La mediana de la frecuencia de uso de cannabis medicinal fue de al menos una vez en la última semana. La mayoría de lxs encuestados utilizaba productos con alto contenido de Delta-9-tetrahidrocannabinol (87,5%) a través de vaporizadores (78,6%)”.

Lxs pacientes reportaron “menos visitas a la sala de emergencias en los 12 meses después del uso de marihuana medicinal en comparación con antes y menos impacto de los síntomas en la vida diaria”. El 75% de lxs pacientes informó euforia, además de otros efectos secundarios comunes, como somnolencia, aturdimiento o lapsos de memoria, sequedad de boca/ojos y ansiedad/depresión o paranoia.

Conclusiones

Según las investigadoras, lxs usuarios de cannabis medicinal con EII “perciben beneficios en cuanto a los síntomas e informan de una disminución de las visitas a urgencias sin efectos adversos graves”.

Contenido relacionado: Cómo Influye la Dieta en el Sistema Endocannabinoide

Asimismo, las investigadoras subrayaron que la falta de investigaciones al respecto. “Se necesitan más estudios para confirmar estos resultados con medidas objetivas de la utilización de la asistencia sanitaria y la actividad de la enfermedad”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Anete Lusina vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nio power day
patentes psicodélicos
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Ford F-150