ENG 🇬🇧
cannabis dolor crónico

Cannabis

Estudio: El Cannabis Inhalado Podría Mejorar la Calidad de Vida en Pacientes con Dolor Crónico

Por Joana Scopel

Estudio: El Cannabis Inhalado Podría Mejorar la Calidad de Vida en Pacientes con Dolor Crónico

✍ 24 junio, 2022 - 09:06



Un nuevo estudio demostró la eficacia y seguridad a corto plazo de microdosis de cannabis medicinal en pacientes con dolor crónico. Dichas microdosis fueron administradas a través del inhalador de dosis a medida Syqe.

Contenido relacionado: Cómo el Cannabis Puede Ayudar contra el Dolor Crónico

La investigación, realizada por investigadores israelíes en Haifa, se publicó en la revista Pain Reports.

Detalles del estudio

«La administración de cannabis en aerosol a través de un inhalador puede reducir el dolor a largo plazo en pacientes con neuropatía y otras afecciones crónicas», afirman lxs investigadores. La dosis diaria estable que utilizaron para sus pacientes fue de 1,5 mg de delta-9-THC aerosolizado.

Algunxs pacientes informaron efectos secundarios leves (como mareos y somnolencia) al principio del estudio. No obstante, el uso del inhalador durante un periodo de varios meses se asoció a una reducción de las puntuaciones de dolor y a mejoras en la calidad de vida.

«El tratamiento con cannabis medicinal con el inhalador Syqe demostró una reducción general del dolor a largo plazo, una mejora de la calidad de vida y un efecto de ahorro de opioides en una muestra de pacientes con dolor crónico, utilizando sólo una fracción de la cantidad de MC [cannabis medicinal] en comparación con otros modos de administración por inhalación. Estos resultados se acompañaron de una menor tasa de EA [acontecimientos adversos] y casi ningún informe de EA durante un seguimiento a largo plazo en estado estacionario. Se justifica un seguimiento adicional en una población más amplia para corroborar nuestros hallazgos«, dice el estudio.

Otros estudios similares

Además, otro estudio reciente descubrió que algunos productos de cannabis ingeridos por vía oral pueden proporcionar un alivio a corto plazo del dolor crónico. El estudio señala que las altas proporciones de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) también pueden reducir el dolor significativo en lxs pacientes.

Contenido relacionado: Estudio: El Cannabis Es Más Efectivo contra el Dolor Cuando Posee THC y CBD Juntos

Otro estudio publicado recientemente en la revista Annals of Internal Medicine demostró que la inscripción en los programas de cannabis medicinal se multiplicó por más de cuatro entre 2016 y 2020, alcanzando casi tres millones de pacientes en 2020.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Owen Beard vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte