Australia: El Cannabis Medicinal Es una Esperanza para Pacientes con Enfermedades Crónicas, según Estudio
Un estudio australiano sobre cannabis medicinal indica que la sustancia aporta importantes beneficios a lxs pacientes con enfermedades crónicas. El cannabis medicinal se puede recetar en Australia desde el 2016, y estos hallazgos ofrecen nuevas esperanzas. Sin embargo, es menos eficaz para abordar los trastornos del sueño.
Resumen del estudio de cannabis medicinal en Australia
El estudio, dirigido por Margaret-Ann Tait, de la Universidad de Sydney, Australia, se publicó en la revista PLOS ONE.
Contenido relacionado: Contra la Crisis de Opioides: Otro Estudio Propone a los Cannabinoides como Alternativa para el Dolor Crónico
“Lxs pacientes australianos con problemas crónicos de salud a quienes se les recetó cannabis medicinal mostraron mejoras significativas en la calidad de vida general, en la salud y en síntomas de fatiga en los tres primeros meses”, dice el informe. Además, se produjeron cambios positivos en los niveles de ansiedad, depresión y dolor.
El estudio analizó “las respuestas a la encuesta de 2.327 pacientes de Australia con problemas de salud crónicos a quienes se les recetó cannabis medicinal entre noviembre de 2020 y diciembre de 2021”, informó News Medical Life Sciences.
Lxs encuestados, el 63% de lxs cuales eran mujeres de un promedio de 51 años, informaron sobre su calidad de vida relacionada con la salud, el dolor, el sueño, la ansiedad y la depresión antes y durante el tratamiento con cannabis. “Las afecciones más reportadas que se trataban con cannabis eran dolor crónico (69%); insomnio (23%); ansiedad (22%); y ansiedad/depresión (11%); la mitad de lxs pacientes se trataban por múltiples afecciones”, señaló el estudio.
Principales resultados
Los resultados del estudio indicaron “mejoras significativas y clínicamente significativas en la calidad de vida relacionada con la salud y síntomas de fatiga a lo largo de los tres meses”. Sin embargo, faltó eficacia del tratamiento en los trastornos del sueño. El estudio no reveló mejoras generales en la calidad del sueño, a pesar de que a muchxs pacientes se les recetó cannabis para el insomnio.
Contenido relacionado: Boom Verde: Informe Revela un Aumento del 650% en Ensayos Clínicos de Medicamentos con Cannabis
“El estudio continúa con el seguimiento de lxs pacientes hasta los 12 meses para determinar si las mejoras se mantienen”, señalaron lxs investigadores, que sugirieron un posible perfeccionamiento de los productos de aceite de cannabis para tratar mejor el insomnio y los trastornos relacionados.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Más contenido de El Planteo:
- CBD para Dormir: ¿Cuáles Son sus Beneficios?
- Alcohol de Cannabis: Para qué Sirve y Cómo se Hace
- Invertir en Cannabis Medicinal: lo que Hay que Saber
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.