ENG 🇬🇧
cannabis detroit

Cannabis

Detroit Aprueba Licencias de Cannabis Recreativo Beneficiando a ‘Legacy Detroiters’

Por Natan Ponieman

Detroit Aprueba Licencias de Cannabis Recreativo Beneficiando a 'Legacy Detroiters'

✍ 25 noviembre, 2020 - 11:32

La ciudad de Detroit aprobó una ordenanza que da luz verde al proceso de concesión de licencias para negocios de cannabis de uso adulto.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Michigan

Según Click On Detroit, el Consejo de la Ciudad de Detroit votó unánimemente para comenzar a otorgar licencias a establecimientos minoristas de uso adulto, cultivadores, procesadores, instalaciones de cumplimiento de seguridad, eventos temporales de marihuana, microempresas, salones de consumo y transportistas.

La ordenanza llega casi dos años después de que el uso de cannabis recreativo se legalizara en el estado.

Las ventas de marihuana recreativa se retrasaron en la ciudad, en un intento del Consejo de la Ciudad para asegurar que la legalización de la marihuana beneficiaría a las personas más perjudicadas por la prohibición.

Beneficios especiales para ‘Legacy Detroiters’

La ordenanza incluye medidas para beneficiar a lxs “Legacy Detroiters” y a las personas con condenas previas por marihuana.

La ordenanza incluye un programa de equidad social. A través del mismo, el 50% de todas las licencias se otorgarán a lxs solicitantes del Detroit Legacy. Para calificar, lxs solicitantes deben ser capaces de demostrar que han vivido en la ciudad durante 15 de los últimos 30 años, o 13 de los últimos 30 años si son de bajos ingresos. Aquellxs que han vivido en Detroit durante 10 de los últimos 30 años y tienen una condena previa por marihuana también califican.

Contenido relacionado: El Mercado de Marihuana de Michigan Tiene un Potencial de USD 3 Mil Millones Según el Principal Regulador de Cannabis del Estado

“Hemos tomado medidas importantes para abordar las desigualdades en la actual industria de la marihuana medicinal de la ciudad. Además, hemos incluido disposiciones que proporcionan una verdadera oportunidad para que lxs habitantes de Detroit creen riqueza generacional”, dijo el miembro del Consejo de la Ciudad de Detroit, James Tate.

Este año, Tate declaró que muchas tiendas de marihuana medicinal eran propiedad de personas de fuera de la ciudad.

Lxs “Legacy Detroiters” se beneficiarán de reducciones en las tasas de licencia local, un período de licencia anticipada exclusiva de seis semanas y la posibilidad de comprar ciertas propiedades de la ciudad (para ser utilizadas en instalaciones para uso adulto) al 25% del valor justo de mercado.

Se espera que los ingresos fiscales derivados de la inclusión de la marihuana recreativa añadan entre USD 7 y 8 millones anuales al presupuesto de la ciudad de Detroit.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Nadine Shaabana vía Unsplash

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Cannabis
Visibilidad Lésbica
Purple Kush