ENG 🇬🇧
dmt depresión estudio

Negocios

¿DMT contra la Depresión? Universidad de Yale Colabora con Empresa de Psicodélicos en Estudio

Por Lara Goldstein

¿DMT contra la Depresión? Universidad de Yale Colabora con Empresa de Psicodélicos en Estudio

✍ 26 October, 2022 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La empresa biofarmacéutica de psicodélicos con sede en Canadá Algernon Pharmaceuticals Inc. (OTC: AGNPF) firmó un acuerdo de ensayo clínico iniciado por un investigador con la Universidad de Yale -un tipo de alianza recurrente dentro del espacio de los psicodélicos- para el estudio de múltiples dosis intravenosas (IV) de DMT para el tratamiento de la depresión.

El novedoso ensayo será dirigido por el experimentado investigador de DMT, Dr. Deepak Cyril D’Souza, profesor de psiquiatría y director del grupo de investigación de neurofarmacología de la esquizofrenia en la facultad de medicina de Yale.

Contenido relacionado: Hablamos con el Psiquiatra Rick Strassman sobre DMT y Psicodélicos

“Después de considerarlo cuidadosamente, decidimos apoyar el estudio clínico de DMT del Dr. D’Souza y trabajar con la Universidad de Yale”, dijo el CEO de Algernon, Christopher J. Moreau.

“Una marea creciente levanta todos los barcos, y sentimos una responsabilidad corporativa también para mejorar la conciencia global y apoyar la investigación de la medicina psicodélica cuando sea posible”, agregó.

Además, dijo que “el estudio puede mejorar nuestra comprensión actual del régimen de dosificación en los efectos subjetivos inducidos por el DMT”.

El estudio clínico probará el efecto del DMT cGMP (buenas prácticas de fabricación actuales), propiedad de Algernon. Así, el estudio comparará diferentes dosis y regímenes de dosificación de infusión constante de DMT en participantes sanos de control e individuos con depresión.

Si los resultados son positivos, la empresa poseerá los derechos de propiedad intelectual del uso clínico del DMT, así como la posibilidad de negociar las licencias correspondientes a esta tecnología.

Contenido relacionado: Arbitrariedad y Biopiratería: Por Qué Harvard Quiere Limitar las Patentes de Psicodélicos

Aunque el tratamiento de los trastornos psiquiátricos con DMT no es el objetivo actual de Algernon, la empresa tiene patentes pendientes sobre formas novedosas de DMT que podrían utilizarse en una amplia gama de enfermedades. Esto incluye un DMT en curso para los programas de investigación de accidentes cerebrovasculares, que podrían beneficiarse del presente ensayo.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Jr Korpa vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nio
amazon marihuana cannabis india contrabando
warren buffett acciones
converse cáñamo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]