ENG 🇬🇧
dmt psilera

Mundo

Estudio sobre DMT Intranasal: Psilera y NIDA Anuncian Colaboración

Por Natan Ponieman

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Estudio sobre DMT Intranasal: Psilera y NIDA Anuncian Colaboración

✍ 27 agosto, 2021 - 12:38

Psilera Inc., una empresa biotecnológica con sede en Florida especializada en el sector de los psicodélicos, ha anunciado un acuerdo de investigación y desarrollo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA). En virtud del mismo, se lanzarán una serie de estudios preclínicos sobre la línea de fármacos psicodélicos de Psilera.

El proyecto incluye una formulación intranasal de N,N-dimetiltriptamina (DMT). Éste, cabe recordar, es el ingrediente activo de la ayahuasca, una bebida alucinógena ceremonial de la cuenca del Amazonas.

Contenido relacionado: PharmaDrug y Universidad Johns Hopkins Firman Acuerdo para Investigar la DMT

La empresa cerró recientemente una financiación de USD 2,5 millones para la investigación, la contratación de personal científico y clínico, y fines generales de trabajo.

Por su parte, el NIDA es un instituto federal de investigación científica dependiente de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

El Dr. Michael Baumann, Director de la Unidad de Investigación de Drogas de Diseño del NIDA, y el becario postdoctoral, Dr. Grant Glatfelter, colaborarán con Psilera para investigar las nuevas entidades químicas de la compañía.

Más detalles sobre la colaboración

“Esta colaboración sirve para validar nuestro enfoque y reputación científica dentro de la industria psicodélica y biotecnológica en general”, dijo el Dr. Chris Witowski, cofundador y CEO de Psilera.

Dicha colaboración de investigación centrará sus esfuerzos en dos programas. Uno estudiará la farmacocinética y la farmacodinámica de una formulación intranasal de DMT desarrollada por Psilera, en estudios preclínicos con animales.

“Es importante para nosotros entender cómo la DMT y cualquier otro compuesto similar que Psilera haga funcionará potencialmente en el cuerpo para evitar efectos indeseables o el potencial de un mal uso. La investigación en colaboración con el NIDA mejorará en gran medida nuestra comprensión de estas propiedades farmacológicas y ayudará a nuestros futuros estudios dirigidos al trastorno por consumo de alcohol“, dijo la Dra. Jackie von Salm, cofundadora y directora de operaciones de Psilera.

Contenido relacionado: Estudios sobre DMT en Humanos: MindMed Investiga el Psicodélico de la Ayahuasca

La segunda iniciativa determinará las dianas moleculares de las nuevas entidades químicas desarrolladas por Psilera. Esto servirá de base para el futuro desarrollo de fármacos de la empresa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Raimond Klavins vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

psicodélicos pareja
arizona cannabis
inversores cannabis