ENG 🇬🇧
pfizer cannabis

Cannabis

¿Cómo Hizo Pfizer Para Entrar a la Industria del Cannabis? La Compra de USD 6.700 Millones

Por Nina Zdinjak

¿Cómo Hizo Pfizer Para Entrar a la Industria del Cannabis? La Compra de USD 6.700 Millones

✍ 14 December, 2021 - 12:13


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El gigante farmacéutico Pfizer Inc. (PFE) está entrando en el espacio del cannabis a través de la adquisición de Arena Pharmaceuticals, Inc. (ARNA) por USD 6.700 millones.

Las dos empresas que cotizan en bolsa confirmaron el lunes que han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual Pfizer adquirirá todas las acciones en circulación de Arena por USD 100 por acción en una transacción totalmente en efectivo.

Contenido relacionado: ¿THC en Farmacias? Qué Obstáculos Separan a EEUU de ese Futuro

Pfizer espera financiar la transacción con el efectivo disponible una vez obtenidas todas las aprobaciones necesarias.

Pfizer y el cannabis

Arena Pharmaceuticals, con sede en San Diego (California), es una empresa de biotecnología con un segmento de su cartera de medicamentos dedicado a las terapias de tipo cannabinoide. El núcleo de sus operaciones biotecnológicas relacionadas con el cannabis es la investigación y el desarrollo de su candidato a fármaco en investigación llamado Olorinab (APD371). Se trata de un agonista oral completo del receptor 2 de cannabinoides que se está investigando para el tratamiento de diversos síntomas, principalmente concentrados en el dolor visceral relacionado con enfermedades gastrointestinales.

Otras partes de la cartera de medicamentos de Arena se concentran en fármacos no cannabinoides, con el objetivo principal de desarrollar posibles terapias innovadoras para el tratamiento de varias enfermedades inmunoinflamatorias. La cartera de Arena incluye diversos y prometedores candidatos terapéuticos en fase de desarrollo en gastroenterología, dermatología y cardiología.

Contenido relacionado: EEUU: Tribus Nativo-Americanas Tendrán el Mayor Terreno de Cultivo de Cannabis del Mundo

“La adquisición propuesta de Arena complementa nuestras capacidades y experiencia en Inflamación e Inmunología, un motor de innovación de Pfizer que desarrolla potenciales terapias para pacientes con enfermedades inmuno-inflamatorias debilitantes con necesidad de opciones de tratamiento más eficaces”, declaró Mike Gladstone, presidente global y director general de Pfizer Inflamación e Inmunología.

Y continuó: “Utilizando las capacidades líderes de investigación y desarrollo global de Pfizer, planeamos acelerar el desarrollo clínico de Etrasimod para pacientes con enfermedades inmuno-inflamatorias”. Etrasimod es el fármaco candidato de Arena para el tratamiento de enfermedades inmunomediadas e inflamatorias.

Amit D. Munshi, presidente y director general de Arena, ha declarado que están encantados de ser adquiridos por Pfizer, que ha reconocido “la molécula S1P de Arena, potencialmente la mejor de su clase, y nuestra contribución a la hora de abordar las necesidades no cubiertas en las enfermedades inflamatorias inmunomediadas. Las capacidades de Pfizer acelerarán nuestra misión de hacer llegar nuestros importantes medicamentos a los pacientes. Creemos que esta transacción representa una buena noticia tanto para los pacientes como para los accionistas.”

Las grandes farmacéuticas entran en el espacio del cannabis

Esta no es la primera vez que una de las mayores farmacéuticas del mundo obtiene una participación en una empresa relacionada con el cannabis. En febrero de 2021, Jazz Pharmaceuticals (JAZZ) compró la empresa de medicamentos cannabinoides GW Pharmaceuticals, conocida por desarrollar Epidiolex, el primer medicamento con CBD autorizado por la FDA para tratar a niños con formas graves de epilepsia. El medicamento fue aprobado por primera vez para el tratamiento de las convulsiones relacionadas con el síndrome de Lennox-Gastaut y el síndrome de Dravet, y el pasado mes de julio para tratar las convulsiones relacionadas con el complejo de esclerosis tuberosa. Las ventas de Epidiolex generaron más de USD 500 millones de dólares el año pasado.

Contenido relacionado: Mercado Saturado: la Razón por la que Esta Empresa Cambiará Cannabis por Farma

En 2018, el gigante canadiense del cannabis Tilray (TLRY) firmó un acuerdo de suministro y distribución de marihuana medicinal con el gigante farmacéutico Novartis AG (NVS).

Otra gran compañía farmacéutica que se sumergió en el cannabis fue Johnson & Johnson (JNJ) cuando en 2017 aceptó a la empresa de cannabis Avicanna (AVCNF) en su Innovation JLABS@Toronto, un centro de innovación en ciencias de la vida de 40.000 pies cuadrados situado en el MaRS Discovery District. Los laboratorios proporcionan un entorno flexible para las empresas emergentes que persiguen nuevas tecnologías y plataformas de investigación para avanzar en la atención médica, sin que Johnson & Johnson tome una participación en el capital de estas empresas.

Precio de Acciones

Las acciones de Pfizer cotizaban un 5,02% más alto, a USD 55,43 por acción, en el momento de escribir este artículo, el lunes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Foto por Pfizer, Public domain, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis san juan
Observatorio Español de Cannabis
aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens
aurora cannabis resultados 2022 acciones