ENG 🇬🇧
dmt pharmadrug johns hopkins

Psicodélicos

PharmaDrug y Universidad Johns Hopkins Firman Acuerdo para Investigar la DMT

Por Natan Ponieman

PharmaDrug y Universidad Johns Hopkins Firman Acuerdo para Investigar la DMT

✍ 26 agosto, 2021 - 12:52

El miércoles, PharmaDrug Inc. (CSE:PHRX) (OTC:LMLLF), una empresa que investiga DMT y otros psicodélicos con fines médicos, anunció un nuevo acuerdo de ensayo clínico con la Universidad Johns Hopkins, una de las principales instituciones de investigación en este ámbito.

La investigación abarcará un estudio clínico que comparará los efectos psicológicos y neuronales de la N,N-dimetiltriptamina (DMT) con una molécula de comparación no revelada -presumiblemente psilocibina. Para esto, se basará en el historial de investigación de la universidad en materia de psicodélicos.

Contenido relacionado: Psicodélicos para Dejar de Fumar: Anuncian Acuerdo de Investigación entre Mydecine y Universidad Johns Hopkins

El ensayo forma parte de la intención de PharmaDrug de convertirse en líder en medicamentos derivados de la DMT. La empresa ya ha recibido una “designación de medicamento huérfano” por parte de la FDA para la DMT en la prevención de lesiones por isquemia-reperfusión en pacientes sometidxs a trasplantes de órganos sólidos.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins está aprovechando el auge de la “fiebre psicodélica” para avanzar en la investigación en este campo. La semana pasada, la universidad firmó un acuerdo de investigación de cinco años con Mydecine Innovations Group (NEO: MYCO) (OTC:MYCOF). El objetivo del mismo es estudiar la aplicación de moléculas y terapias psicodélicas para dejar de fumar.

Términos del acuerdo

Según el acuerdo, PharmaDrug obtendrá una opción exclusiva para obtener licencias de comercialización a nivel mundial, con regalías, de todos los derechos derivados de los resultados del estudio.

La investigación se llevará a cabo en el Centro de Investigación Psicodélica y de la Conciencia de la Facultad de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad. Asimismo, estará dirigida por el Dr. Frederick S. Barrett, con el apoyo del Dr. Sandeep Nayak y el Dr. Roland Griffiths.

Contenido relacionado: Estudios sobre DMT en Humanos: MindMed Investiga el Psicodélico de la Ayahuasca

Lxs investigadores utilizarán herramientas de evaluación psicológica, así como resonancias magnéticas y electroencefalogramas, para caracterizar los efectos subjetivos, afectivos, cognitivos y neuronales agudos y persistentes de ambas drogas en sujetos humanos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Merlin lightpainting vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Panaxia Neuraxpharm europa
tesla fsd
psicodélicos adictivos
cannabis álcool