Estudio: el Cannabis Es Seguro Para el Tratamiento del Dolor Agudo
Un estudio reciente realizado en el Hospital de San Vicente en Melbourne (Australia) y en las Clínicas Esmeralda (EMD) de Perth, sugiere que el cannabis es una opción segura para que los pacientes integren en su actual tratamiento del dolor.
Eso incluye a los pacientes que ya consumen altas dosis de opiáceos.
Contenido relacionado: Estudio: la Disponibilidad de Cannabis Recreativo Reduce las Muertes por Opioides
Zelira Therapeutics Ltd (OTC: ZLDAF) está detrás del estudio. La compañía administró su ZTL-103, una formulación 1:1 de THC/CBD a pacientes con dolor crónico (no cancerosos) que usaron al menos 60 miligramos de morfina u opiáceos similares diariamente. Después de un período de dos semanas de dosificación, los pacientes informaron una reducción de los niveles de dolor, estrés, depresión y ansiedad, sin experimentar efectos secundarios graves.
“Este estudio no sólo refuerza el hecho de que el cannabis puede administrarse con seguridad en cantidades cada vez mayores para tratar el dolor, sino que también puede tomarse con seguridad junto con altas dosis diarias de opiáceos”, dice el Dr. Oludare Odumosu, Director General de Zelira. “Estos prometedores resultados sientan las bases para nuestro estudio ulterior sobre el tratamiento del dolor entre los atletas jubilados”.
Según la compañía, de los nueve pacientes que se inscribieron, siete completaron el estudio.
Contenido relacionado: Estudio: Dosis Muy Bajas de THC Pueden Ayudar a Tratar el Dolor
Los pacientes informaron de una disminución del dolor, medida por un cuestionario de Inventario Breve del Dolor (BPI), que evalúa la gravedad del dolor y las interferencias.
Información vía Benzinga. Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.