ENG 🇬🇧
cannabis fibromialgia

Cannabis

Estudio Sobre Fibromialgia, Ansiedad y Depresión: ¿Es el Cannabis Medicinal la Solución?

Por Jelena Martinovic

Estudio Sobre Fibromialgia, Ansiedad y Depresión: ¿Es el Cannabis Medicinal la Solución?

✍ 1 September, 2023 - 11:24


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Una nueva investigación indica que el cannabis medicinal puede tratar eficazmente la fibromialgia y los síntomas asociados de depresión y ansiedad.

La fibromialgia es un trastorno doloroso caracterizado por dolor crónico generalizado, sueño no reparador, fatiga y deterioro cognitivo.

Contenido relacionado: Nuevos Estudios Sobre Cannabis: Ansiedad, TDAH, Fibromialgia, Cáncer y Conmoción Cerebral en Deportistas

La empresa MediPharm Labs Corp (OTCQB:MEDIF) dijo que el estudio fue realizado por su filial Harvest Medicine. Titulado Efectos declarados por el paciente de la gravedad de la enfermedad, la depresión y la ansiedad en pacientes con fibromialgia: Una amplia serie de casos retrospectivos, el estudio se publicó en la revista American Journal of Endocannabinoid Medicine.

Conclusiones del estudio sobre fibromialgia y cannabis medicinal

La investigación incluyó datos de 805 pacientes que indicaron la fibromialgia como razón principal para buscar cannabis medicinal, y que tuvieron como mínimo una evaluación de seguimiento.

  • La mayoría de lxs pacientes (76,1%) declaró usar aceite de CBD.
  • El 75% de lxs pacientes experimentó una disminución de la gravedad de su enfermedad declarada, que puede incluir dolor crónico, insomnio y fatiga.
  • Las puntuaciones de síntomas de ansiedad mejoraron en el 22% de lxs pacientes que declararon una gravedad leve a moderada y mejoraron en el 48% de lxs pacientes que declararon una ansiedad grave.
  • El 27% de lxs pacientes que declararon una depresión leve a moderada notó una reducción de los síntomas, mientras que el 48% de lxs pacientes que declararon una depresión grave mostró una disminución de la puntuación PHQ-9.

“Desde 2017, el objetivo principal de Harvest Medicine es mejorar la calidad de vida de lxs pacientes proporcionando acceso al cannabis medicinal y ofreciendo el más alto nivel de atención médica con un enfoque científicamente informado”, dijo Barbara Vermeulen, directora de Harvest Medicine. “Seguiremos abogando por que lxs pacientes mantengan el acceso a la educación y a consultas guiadas por médicxs, para reducir el estigma entre lxs profesionales de la salud y avanzar en los resultados de lxs pacientes”.

Investigaciones anteriores

Mientras tanto, los nuevos hallazgos se basan en el creciente cuerpo de investigación que se ha llevado a cabo en los últimos años.

Contenido relacionado: Otro Estudio Israelí Confirma que el Cannabis Ayuda a Pacientes con Fibromialgia

Un estudio publicado en Pain Practice el año pasado descubrió que el cannabis medicinal tiene un efecto beneficioso a corto plazo en la calidad de vida de las mujeres con fibromialgia resistente al tratamiento.

Otro estudio realizado en Israel demostró que lxs pacientes con fibromialgia que utilizan cannabis experimentan una reducción del dolor.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

cáñamo paraguay
marihuana menopausia
psicodélicos inversión
Brasil ley drogas