ENG 🇬🇧
ketamina antidepresivos

Destacadas

Estudio: Ketamina Podría Funcionar Mejor Sin Antidepresivos Adicionales

Por Natan Ponieman

Estudio: Ketamina Podría Funcionar Mejor Sin Antidepresivos Adicionales

✍ 2 octubre, 2021 - 14:02

Braxia Scientific Corp. (CNSX:BRAX) (OTC:BRAXF) publicó los resultados de un estudio clínico que sugiere que la ketamina podría ser tan eficaz por sí sola en el tratamiento de la depresión como en combinación con los antidepresivos tradicionales.

Contenido relacionado: ¿Cómo es la Terapia Asistida con Ketamina?

Braxia es una empresa de investigación médica con clínicas que ofrecen tratamiento con ketamina para la depresión y trastornos relacionados. La empresa utiliza sus propias instalaciones para investigar la ketamina, un compuesto muy poco estudiado en indicaciones de salud mental.

Detalles sobre el estudio

El estudio fue realizado en el Centro Canadiense de Excelencia en Tratamientos Rápidos, una filial de Braxia. Allí participaron 220 pacientes con depresión resistente al tratamiento. Tales pacientes recibieron infusiones de ketamina por vía intravenosa únicamente; los resultados se compararon con los de pacientes que recibieron infusiones además de antidepresivos orales.

Quienes recibieron ketamina sola alcanzaron tasas de respuesta y remisión del 39,1% y el 17,4%, respectivamente. Quienes recibieron tratamiento con ketamina junto con antidepresivos obtuvieron tasas correspondientes del 21,9% y el 6,7%.

“En muchas circunstancias, las personas que se beneficiaron de forma segura del tratamiento con ketamina pudieron interrumpir sus tratamientos convencionales ineficaces y pasar por completo a la monoterapia con ketamina”, dijo el Dr. Roger McIntyre, CEO de Braxia.

El Dr. Joshua Rosenblat, director médico y científico de Braxia, dijo que estos datos son especialmente importantes porque demuestran que los beneficios de la ketamina pueden no depender de la prescripción conjunta de otros medicamentos.

Contenido relacionado: Ketamina contra la Adicción al Juego: Investigación Busca Modificar Recuerdos Gatillo

Según el estudio, “debido a la escasez de datos clínicos de alta calidad sobre la seguridad y la eficacia de la ketamina como monoterapia antidepresiva, la mayoría de lxs médicos siguen prescribiendo ketamina a sus pacientes con la condición de que sigan tomando una dosis estable de uno o más fármacos antidepresivos mientras dure el tratamiento”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Sharon McCutcheon vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Opioides
Sexo y CBD
gucci nft
Acreage Holdings