ENG 🇬🇧
seth rogen marihuana bandeja houseplant packaging lego

Industria

Houseplant, Marca de Cannabis de Seth Rogen, Rediseña su Packaging en Forma de Lego

Por Jelena Martinovic

Houseplant, Marca de Cannabis de Seth Rogen, Rediseña su Packaging en Forma de Lego

✍ 19 April, 2022 - 10:48


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La marca de cannabis de Seth Rogen, Houseplant, rediseñó recientemente el packaging de sus productos para que parezcan bloques de Lego.

La colaboración entre MA-MA, un estudio de diseño multidisciplinar con sede en la ciudad de Nueva York, y la empresa internacional de arquitectura y diseño Pràctica dio como resultado unos envases apilables diseñados para ser reutilizados, informó The Growth Op.

Contenido relacionado: Equidad Social y Cannabis: Houseplant de Seth Rogen Lanza Programa de Tutoría

Disponibles en tres colores que corresponden a las diferentes cepas de cannabis que contienen, los envases rediseñados de los productos de cannabis son sencillos, y los tarros de cannabis coleccionables. Asimismo, los estuches para los porros prearmados están hechos de estaño y envueltos en papel de cartulina.

“Queríamos aprovechar la identidad lúdica de Houseplant y diseñar algo que pudiera coleccionarse y reutilizarse con el tiempo”, dijo Javier Arizu, cofundador de Pràctica.

“La idea es que puedas probar todas las cepas y exponer sus envases juntos de una manera impactante”, dijo Arizu a Dezeen.

La aventura cannábica de Rogen

Curiosamente, la reutilización fue una de las razones -además del cannabis- por las que Rogen optó por aventurarse en la industria.

“Como alguien que fuma mucho porro, empecé a coleccionar ceniceros y encendedores de época y encendedores de mesa y cosas así, cosas de una época en la que fumar no estaba estigmatizado como estaría luego, porque estaban hechas para cigarrillos”, dijo Rogen en una reciente entrevista con The Guardian.

Contenido relacionado: Houseplant, la Compañía de Cannabis de Seth Rogen, Lanza Accesorios para Fumar de Cerámica con Roberto Lugo

“Empecé a coleccionarlas, y luego empezamos a pensar en cómo podríamos crear nuestras propias versiones, más nuevas, de los tipos de cosas que yo estaba reutilizando, cosas hechas específicamente para personas con mi estilo de vida”, dijo.

Conocido por ser actor, escritor, productor y empresario cannábico, Rogen unió fuerzas con Evan Goldberg y cofundó Houseplant en abril del 2019, en asociación con el gigante del cannabis Canopy Growth Corp (NASDAQ: CGC).

Houseplant en los Estados Unidos

Desde entonces, Houseplant ha tomado el mercado del cannabis por sorpresa. En marzo del 2021, la marca lanzó simultáneamente productos de cannabis y accesorios para el hogar en EEUU. En solo cuatro meses, ambos lados del negocio se convirtieron independientemente en emprendimientos de siete cifras, y pronto estaban enviando productos a los 50 estados.

“Estamos encantados de lanzarnos en Estados Unidos, llevando productos de cannabis a nuestros compatriotas californianos y una línea original de Housegoods a los consumidores de todo el país”, dijo Michael Mohr, cofundador y CEO de Houseplant, a El Planteo.

Mientras tanto, Houseplant puso fin a su asociación con el gigante canadiense del cannabis Canopy Growth el año pasado. Mohr dijo que era el momento “adecuado para centrarnos en Houseplant de forma independiente”.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de Houseplant Explica qué Hace Única a su Marca… Aparte de Seth Rogen

La empresa tomó la experiencia de trabajar con Canopy en Canadá durante unos años, así como las ganancias, y las aplicó al mercado de California. La primera variedad híbrida de Houseplant, apodada Bomb Cyclone, llegó a las estanterías del estado a finales de julio.

Rogen dijo que el movimiento empresarial de Houseplant no era “una salida del mercado canadiense, sino una oportunidad para que evolucionemos la marca”, ya que la empresa tiene la intención de relanzar en el país con productos similares a su oferta estadounidense.

Además de productos cannábicos, Houseplant vende accesorios para el hogar, desde ceniceros hasta encendedores de mesa.

El cannabis y la postura social de Rogen

Con cada nueva innovación, Rogen busca crear más reconocimiento e identidad de marca.

En la carrera de la construcción de la marca, Rogen y Houseplant también apoyan a organizaciones de reforma de la ley como el Marijuana Policy Project, fundado en 1995, y la National Organization for the Reform of Marijuana Laws (NORML). Dichas organizaciones realizan presión local y federal para impulsar la legalización y despenalización del consumo de cannabis en el país.

Contenido relacionado: Seth Rogen y Evan Goldberg: Marihuana, Compromiso y Justicia Social

“Creo que hoy el porro es algo político en Estados Unidos, y si pretendes que no lo es, estás adoptando una postura política de negar la realidad e ignorar el clima político real en el que vivimos ahora mismo, y no queremos hacer eso”, dijo Rogen.

No tiene “miedo de perder clientes por decir lo que pensamos y por ser fieles a lo que creemos”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Argentina Cannabis
senado cannabis
CriaCann semillas marihuana breeders
bitcoin amp jpmorgan
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]