ENG 🇬🇧
ketamina adicción

Destacadas

Ketamina contra la Adicción al Juego: Investigación Busca Modificar Recuerdos Gatillo

Por Natan Ponieman

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Ketamina contra la Adicción al Juego: Investigación Busca Modificar Recuerdos Gatillo

✍ 26 agosto, 2021 - 06:34

La empresa de biotecnología que desarrolla medicamentos psicodélicos para tratar la adicción Awakn Life Sciences Corp. (NEO: AWKN) (OTCQB: AWKNF) recibió la aprobación para poner en marcha su estudio en humanos en el que se examinarán los efectos de la ketamina en la adicción al juego.

El estudio, que se encuentra en su fase inicial, analizará si la administración de ketamina puede modificar los recuerdos de recompensa asociados al juego. Si tiene éxito, servirá de base para posibles ensayos clínicos que utilicen el mismo método para mejorar la adicción al juego.

Contenido relacionado: Reino Unido: Awakn Investiga Ketamina para Combatir Adicción al Alcohol y al Juego

Awakn ya ha empezado a reclutar participantes humanos. Sin embargo, este estudio no es un ensayo clínico, explicó la profesora Celia Morgan, jefa de psicoterapia asistida con ketamina de Awakn, en una entrevista con El Planteo.

“Se trata de un estudio mecanicista, en el que buscamos la modulación de la memoria”, añadió. “No estamos buscando resultados clínicos, así que no estamos buscando cambios en la gravedad de la adicción como resultado. Simplemente buscamos ver con qué intensidad reacciona la gente a los estímulos del juego“.

Tratar la adicción modificando los recuerdos con ketamina

A través de este estudio, el equipo de investigación intenta comprender si, al bloquear los receptores NMDA del cuerpo, la ketamina puede bloquear la reconsolidación de los recuerdos asociados a la conducta de juego.

La reconsolidación de la memoria es un proceso por el cual los recuerdos previamente consolidados se recuperan y se consolidan activamente. Este proceso sirve para mantener, reforzar y modificar los recuerdos almacenados en la memoria a largo plazo. Al aprovechar este proceso, la ketamina podría modificar los recuerdos fijos que desencadenan el comportamiento compulsivo.

“Pruebas científicas recientes han demostrado que cuando se reactiva un recuerdo, éste no sólo puede actualizarse, sino que se debilita y puede llegar a destruirse si se bloquea un proceso biológico conocido como reconsolidación, algo que pueden hacer agentes como la ketamina”, explica Morgan.

Contenido relacionado: Ketamina: Todo lo que Siempe Quisiste Saber y Nunca te Animaste a Preguntar

El equipo probará un nuevo paradigma en el que pedirá a jugadores que reactiven un recuerdo de juego y luego les administrará ketamina dentro de esa ventana.

Si se pueden debilitar los recuerdos fuertes que conducen al comportamiento compulsivo, la ketamina podría tener un efecto terapéutico muy valioso en el tratamiento de la adicción y los trastornos del comportamiento, al romper el ciclo de recompensa asociado a los recuerdos iniciales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Clifford Photography vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

cannabis francia marruecos
julian majin
Ayahuasca y Duelo
canabis australia