mario russo cannabis

Argentina

La Salud Argentina en Transición: ¿Qué Pasará con la Política de Cannabis Medicinal?

Por Lucía Tedesco

La Salud Argentina en Transición: ¿Qué Pasará con la Política de Cannabis Medicinal?

✍ 18 December, 2023 - 14:15


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En medio de la transición de poder en Argentina, los cambios en el Ministerio de Salud han levantado interrogantes sobre el futuro de la política de cannabis medicinal en el país. Una figura clave, Carla Vizzotti, deja el cargo, y Mario Russo asume la responsabilidad, pero ¿qué significa esto para la comunidad de más de 200 mil usuarios registrados que han encontrado en el cannabis medicinal un aliado en sus vidas?

Vizzotti, dice el newsletter “Señales de Humo”, escrito por el periodista Fernando ‘Fero’ Soriano, fue un “personaje fundamental durante la pandemia gracias a su trabajo para traer vacunas, pero para nosotros, los cannábicos, la mujer que traccionó la nueva reglamentación de la ley de cannabis medicinal que nos permite cultivar sin ser perseguidos o viajar con un frasco de flores sin miedo”. Se va dejando un legado importante para los usuarios, cultivadores y defensores de esta planta. Aunque la incertidumbre sobre el futuro es palpable.

Contenido relacionado: Argentina: ¿Qué Expectativas Tienen los Usuarios de Cannabis sobre del Gobierno de Javier Milei?

¿Cómo abordará Mario Russo la política de cannabis en Argentina?

“Ahora nos preguntamos cómo sigue la película. Nadie sabe. Excepto, quizá, Mario Russo, flamante ministro de Salud de la Nación, sucesor de Vizzotti”, escribe Soriano. La transición entre Vizzotti y Russo ya sucedió y según las fuentes de este periodista “el tema cannabis no se tocó hasta el final”. Russo parecía evasivo. Pero Vizzotti le aconsejó escuchar a las organizaciones, a los usuarios y a los médicos que trabajan con la planta antes de tomar decisiones. Ella misma admitió que su perspectiva cambió al escuchar las historias de cambio de vida de los usuarios.

Al parecer, Russo le dijo que los programas sanitarios van a seguir y que va a escuchar a la gente. No obstante, no hay que olvidar que este cardiólogo de formación ha ocupado varios cargos en el ámbito de la salud. Pero su pasado en San Miguel, donde impulsó la prohibición de los growshops, delata un lado suyo poco grato para la comunidad cannábica.

Contenido relacionado: Javier Milei y las Sustancias: ‘Fumé Porro una Sola Vez en mi Vida’

El Reprocann sigue vigente, y las leyes permiten el cultivo y transporte de cannabis para uso medicinal también. Más allá de la renuncia de quien era presidente de la Agencia de Investigación de Medicina y Ciencia del Cannabis (Ariccame), Francisco Echarren, del Doctor Marcelo Morante y otros cambios que generan incertidumbre sobre el rumbo futuro, la agencia, hasta el día de hoy, persiste.

La dirección de la política de cannabis en Argentina parece estar en el aire, y la comunidad espera con cautela para ver si la visión anarcocapitalista de Milei prevalecerá o si adoptará un enfoque más pragmático. Mientras tanto, los usuarios se mantienen atentos y conscientes de que, en os próximos días, podrían cambiarlo todo.

Nuestro contenido en español:

  • Cogollo: ¿Es lo Mismo que una Flor?
  • Hemp: Qué Es el Cáñamo y Cómo Difiere de la Marihuana
  • Marihuana Morada: Qué Es y Cuáles Son sus Efectos

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Stefan Sagmeister
Tintura de Cannabis
criptomonedas 2023
juegos de fumar marihuana