cannabis psicosis

Cannabis

No Más Especulaciones: Estudio Demuestra que No Hay Relación entre Legalización del Cannabis y Tasas de Psicosis

Por Maureen Meehan

No Más Especulaciones: Estudio Demuestra que No Hay Relación entre Legalización del Cannabis y Tasas de Psicosis

✍ 14 February, 2023 - 11:54


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Hace poco, se publicó un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford que analiza la relación entre los estados donde el cannabis es legal y las tasas de diagnósticos de psicosis.

Se concluyó que no existen diferencias estadísticamente significativas sobre las tasas de psicosis y prescripción de medicamentos antipsicóticos en los estados con cannabis de uso adulto y medicinal legalizado, en comparación de los estados sin este tipo de políticas.

Contenido relacionado: ¿Cuál Es la Relación entre la Marihuana, la Psicosis y Otras Afecciones de Salud Mental?

“A medida que los estados siguen introduciendo legislación sobre cannabis, es esencial una comprensión profunda y exhaustiva de los posibles resultados para la salud”, señalaron lxs autores del estudio.

“Este estudio es el primero y más extenso, hasta donde sabemos, en cuantificar la asociación de las políticas de cannabis medicinal y uso adulto con las tasas de solicitud de atención médica relacionadas con la psicosis en todos los estados de EEUU”, agregaron. El estudio se publicó en JAMA Network Open.

Resultados del estudio

Este estudio de cohortes de datos se realizó con información de solicitudes de casi 64 millones de beneficiarios de seguros comerciales y Medicare desde el 2003 al 2017.

No hubo diferencias significativas en las tasas de diagnósticos relacionados con la psicosis o antipsicóticos recetados en los estados con políticas de cannabis medicinal o uso adulto en comparación con los estados sin legalización.

Lxs autores concluyeron que los hallazgos del estudio no sustentan la asociación entre las políticas estatales de cannabis legal y los diagnósticos relacionados con la psicosis, aunque añaden que “más investigaciones sobre este tema pueden ser informativas”.

¿Por qué es importante?

La psicosis ha sido una consecuencia hipotética del uso de cannabis. Por lo tanto, la legalización del cannabis se podría asociar a que exista un aumento de las tasas de atención sanitaria por psicosis.

“Se sabe que los trastornos psicóticos causan considerables dificultades personales y pueden obstaculizar la capacidad de una persona para completar su educación, mantener un empleo y funcionar como se espera de ella en la sociedad”, afirman lxs autores.

Contenido relacionado: Estudio: Relacionan Cannabis de Alta Potencia con Riesgo de Dependencia y Psicosis

Asimismo, lxs investigadores afirman que, a medida que los estados de EEUU siguen legalizando el uso, la producción, la promoción o la venta de cannabis, no solo es informativo, sino también importante que se siga examinando el impacto de las políticas estatales de cannabis en los trastornos psicóticos, en particular para los subgrupos de población de alto riesgo.

El estudio de Stanford llega poco después de otra investigación publicada en línea en la revista Psychological Medicine.

En este estudio se analizaba el uso de marihuana por parte de gemelos, los cuales uno vive en un estado con cannabis legal y el otro no. Se concluyó que no encontraron mayores tasas de psicosis entre lxs hermanos, a pesar de vivir en estados con normativas de cannabis distintas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Jr Korpa vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

virus cannabis
cannabis cerebro
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
cannabis compuestos