Hongos Psilocibina

Psicodélicos

Hongos y Emociones: Estudio Evalúa la Respuesta de la Psilocibina Ante el Enojo

Por Lucía Tedesco

Hongos y Emociones: Estudio Evalúa la Respuesta de la Psilocibina Ante el Enojo

✍ 11 March, 2024 - 14:53


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La psilocibina, el componente activo de loshongos mágicos, parece no sólo alterar la realidad percibida, sino también influir en las respuestas emocionales. Un reciente estudio, publicado en Neuroscience Applied, revela que esta sustancia puede debilitar la respuesta de la amígdala ante las caras de enojo.

Contenido relacionado: ¿Psilocibina contra la Ansiedad? Resultados Positivos en Nuevo Ensayo Clínico

Para llegar a esta conclusión, lxs investigadores llevaron a cabo escáneres de resonancia magnética en más de dos docenas de ‘individuos sanos’. De esta manera, evaluaron si la psilocibina afecta la respuesta de la amígdala (región del cerebro relacionada con el procesamiento y la regulación de las emociones) a las expresiones faciales, específicamente las de enojo, miedo y neutralidad.

La psilocibina, una fuente inagotable de data en la investigación con hongos

Los resultados del estudio, en principio, intrigan. Durante la exposición a la psilocibina, la respuesta de la amígdala ante caras enojadas disminuyó en comparación con el valor inicial. Sin embargo, no se observaron cambios notables en la respuesta a caras temerosas o neutrales.

“Encontramos que la respuesta de la amígdala a las caras enojadas se redujo significativamente durante la intervención con psilocibina. Pero, de manera inconsistente con nuestra hipótesis, encontramos que la respuesta de la amígdala al miedo no se vio afectada estadísticamente de manera significativa. Sin embargo, nuestros resultados mostraron que la respuesta media de la amígdala a las caras temerosas se redujo numéricamente, lo que no fue el caso de la respuesta a las caras neutrales, que permaneció más o menos sin cambios desde el inicio hasta la psilocibina”, explicaron lxs investigadores, según High Times.

Contenido relacionado: Me Quiero Bajar: ¿Se Puede Terminar un Viaje de Hongos Antes?

El uso de diferentes máquinas de resonancia magnética y algunas limitaciones prácticas podría haber introducido posibles errores en el estudio. Pero lxs científicos son conscientes de ello, e intentaron corregirlo teniendo en cuenta qué tipo de máquina se usó en sus análisis, para minimizar cualquier impacto negativo en los resultados. No obstante, sugirieron que haya más investigación al respecto y que “los futuros estudios incluyan grupos de placebo o dosis bajas para controlar factores potencialmente confusos”.

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enlace para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte