ENG 🇬🇧
etf inverso tesla coches 2022 china bitcoin

Finanzas

Finanzas: Podría Haber un Nuevo ETF Inverso para Apostar Contra Tesla

Por El Planteo

Finanzas: Podría Haber un Nuevo ETF Inverso para Apostar Contra Tesla

✍ 18 February, 2022 - 09:09


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El jueves se presentó un ETF con el que se podría apostar contra una de las acciones y empresas más queridas, y que podría crear una batalla con la persona más rica del mundo.

Lo que pasó

Direxion ha presentado un ETF llamado Direxion Daily TSLA Bear 1X Shares. El ETF apostaría contra Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) diariamente y brindaría exposición a los inversores que crean que el precio de Tesla va a bajar o a aquellos que quieran una cobertura contra una posición larga en TSLA.

Contenido relacionado: Finanzas: ¿Por Qué Tesla Está Cotizando en Rojo?

La presentación fue compartida por Eric Balchunas, analista sénior de ETF en Bloomberg.

La presentación de Direxion llega después de la presentación del Innovation Hedged Tesla ETF cuyo objetivo es comprar y vender opciones call en Tesla. El fondo invertiría un 20% en opciones call de acciones de Tesla y pondría el resto del capital en bonos del Tesoro de EE.UU. El ETF cotizaría con el índice bursátil TSLH.

AXS Investments solicitó en enero ETF apalancados e inversos para cada una de las nueve acciones individuales. La compañía quiere ofrecer ETF alcistas y bajistas de Boeing Inc (NYSE:BA), ConocoPhillips (NYSE:COP), Nike Inc (NYSE:NKE), NVIDIA Corp (NASDAQ:NVDA), Paypal Corp (NASDAQ:PYPL), Pfizer Inc (NYSE:PFE), Salesforce.com (NYSE:CRM), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Tesla.

Por qué es importante

Todavía no ha salido al mercado ninguno de los ETF inversos y apalancados de acciones individuales, y podrían encontrarse obstáculos para conseguir la aprobación.

Es probable que se consideren los ETF debido a la demanda de los inversores de apostar fuertemente a que ciertas acciones bajen o suban en un corto periodo de tiempo.

Direxion ya ofrece varios ETF apalancados 3 veces que permiten a los inversores apostar al alza o a la baja de índices como el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500, mercados internacionales como el índice FTSE China y en ciertos sectores como el financiero y el de los semiconductores.

A finales de 2021, Tuttle Capital lanzó el ETF inverso al popular Ark Innovation ETF (ARCA:ARKK) dirigido por Cathie Wood.

Contenido relacionado: 3 Reglas Simples para Invertir Como Warren Buffett

Tuttle Capital Short Innovation ETF (NASDAQ:SARK) ha subido un 21% en lo que va de año, frente a la caída del 23% que han sufrido las acciones de ARKK desde que comenzó el 2022. Tesla es la mayor participación del ARKK, con el 8,7% de los activos.

Las acciones de Tesla han bajado un 12,6 % en 2022. Las acciones han subido más de un 1.600% en los últimos cinco años y más de un 13.000% en los últimos 10 años.

Crear un ETF en corto de Tesla podría encontrar un enemigo en el CEO de Tesla, Elon Musk, que es el hombre más rico del mundo. Musk suele compartir sus opiniones en Twitter y esperamos su reacción al ETF recién presentado.

Acción de precio

Las acciones de Tesla cotizan alrededor de los USD 876,35. Las acciones se han situado entre los USD 539,49 y los USD 1.243,49 durante las últimas 52 semanas.

Vía Benzinga en Español

Foto por Alexander Shatov on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

aurora cannabis resultados 2022 acciones
cannabis 2020 reprocann
beta wirex shiba inu moda hoy dogecoin 2022
Snow Tha Product
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]