ENG 🇬🇧
Tilray acciones

Finanzas

Las Acciones de Tilray se Disparan: ¿se Debe a un Apretón Corto?

Por El Planteo

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Las Acciones de Tilray se Disparan: ¿se Debe a un Apretón Corto?

✍ 29 julio, 2021 - 14:41

Las acciones de Tilray Inc (NASDAQ:TLRY) se dispararon más de un 25% el miércoles tras la publicación de los resultados récord del gigante del cannabis en el cuarto trimestre del 2021. A esto se le sumó una conferencia telefónica optimista en la que el CEO Irwin Simon proyectó unos ingresos de USD 4.000 millones en el 2024. Las acciones lograron la mayor parte de sus ganancias en la primera media hora de la sesión, subiendo un 11% y otro 11% a las 10 de la mañana.

Lo que pasó

El analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic observó el movimiento y emitió una nota en la que atribuyó la acción del precio de Tilray a un apretón corto. Asimismo, declaró que había “demasiado ruido para hacer un gran negocio sobre el trimestre”. Zuanic se quejó de que no se incluyeran cifras de ventas proforma por división para el trimestre, a pesar de que se incluyeron para trimestres anteriores, y destacó que la estimación de ingresos de USD 4.000 millones de Simon es seis veces superior a los niveles actuales.

Contenido relacionado: Tilray Presenta Excelentes Resultados del Cuarto Trimestre y sus Acciones se Disparan

Simon se unió a Javier Hasse y Patrick Lane en la Benzinga Cannabis Hour del miércoles para discutir el trimestre de Tilray y su plan para hacer crecer la compañía. “Puse un plan de USD 4.000 millones para el 2024. Algunas personas pueden pensar que estoy loco o demasiado aspiracional o lo que sea”, dijo Simon. Luego pasó a enumerar cómo Tilray puede aumentar sus ingresos hasta ese nivel. Él cree que:

  • Cada vez más consumidores van a comprar cannabis
  • Se producirá la legalización en EEUU.
  • Tilray tendrá una buena huella en los EEUU.
  • Tilray completará las adquisiciones dentro de su negocio de alimentos y cerveza.

Por qué es importante

Hubo razones para que los inversores se entusiasmaran con las ganancias de Tilray y compraran las acciones. Esto puede haber provocado que quienes tenían una posición corta la cubrieran. El número de acciones en corto de Tilray ha aumentado ligeramente desde junio. De los 427,93 millones de acciones de Tilray, 31,86 millones de acciones son cortas, frente a las 29,7 de junio. Esta cifra es inferior a la de mayo, cuando se tenían 34,81 millones de acciones cortas, pero ha aumentado enormemente con respecto a las 22,25 de abril.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis: Sundial Vs. Tilray Vs. Aurora: ¿Cuál Tuvo Mejores Rendimientos en 2021?

El intento de Zuanic de restar importancia a la acción alcista de Tilray como un apretón corto ignora el hecho de que, para que se produzca uno, los operadores e inversores tienen que entrar activamente a comprar las acciones. Y la acción del miércoles ciertamente muestra que hubo compradores.

El gráfico de acciones de Tilray

El jueves, antes de la apertura del mercado, las acciones de Tilray subieron por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 días. La SMA de 200 días es un indicador importante porque demuestra si el sentimiento general de una acción es alcista o bajista. La acción de Tilray ha estado cotizando por debajo de la SMA y en el gran movimiento alcista del miércoles la acción rechazó y se alejó del nivel. Si Tilray es capaz de recuperar el nivel y hacer el soporte de la SMA de 200 días, será una gran señal para los alcistas de cara al futuro.

Tanto los alcistas como los bajistas querrán vigilar el volumen del jueves para ver qué dirección viene. La continuación de un gran volumen alcista que impulse las acciones hacia arriba o un volumen de consolidación bajo y una acción lateral es una buena señal para los alcistas. Los bajistas quieren ver un gran volumen de salida antes de considerar una posición.

Contenido relacionado: Tilray Pide a sus Accionistas que Aprueben la Dilución

Después de la SMA de 200 días, Tilray tiene resistencia en USD 17,50, USD 19,24 y USD 20,80.

El valor tiene soporte por debajo en USD 15,71, USD 13,41 y USD 11,87.

tlry_july_29_2.png

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

inhaladores marihuana
bong cannabis marihuana
UBA Cannabis CBD